Política
|
4 julio, 2021 2:37 am

Donald Trump está entre los peores presidentes de la historia de Estados Unidos

Compartir

La encuesta realizada por distinguidos historiadores, calificó diez cualidades.

Donald Trump está entre los peores presidentes de la historia, según un grupo de distinguidos historiadores, es cierto que no es el peor de la historia, pero ocupa un lugar muy bajo entre todos los comandantes en jefe.

Donald Trump entre los peores presidentes de Estados Unidos

Advertisements

Abraham Lincoln fue el mejor presidente de la historia de Estados Unidos según un grupo de distinguidos historiadores encuestados por C-SPAN. Superó a George Washington y Franklin D. Roosevelt.

La encuesta deja a Trump con poco que presumir. Es cierto que no es el peor presidente de la historia de Estados Unidos según los 142 historiadores encuestados.

Advertisements

Pero Trump ocupa el puesto 41 entre los 44 comandantes en jefe. Incluso William Henry Harrison, cuyo mandato duró sólo 31 días, recibió calificaciones más altas.

Trump, es un obsesionado con desmantelar y desacreditar el legado de su predecesor, es que Barack Obama se situó muy por encima de él, de hecho Obama se situó entre los 10 primeros en general.

Calificación por cualidades de mandato

C-SPAN pidió a los historiadores que calificaran la lista de 44 hombres en diez cualidades de liderazgo.

Teniendo en cuenta que ha habido 46 presidentes, incluido Joe Biden, que no fue clasificado, pero Grover Cleveland ocupó el cargo dos veces. En el ámbito de la autoridad moral, Trump fue el último.

Incluso Richard Nixon, que saboteó un acuerdo de paz en Vietnam para obtener beneficios políticos, introdujo el bombardeo de alfombra en Camboya y presidió el escándalo Watergate antes de dimitir en desgracia, recibió una calificación más alta en esa categoría.

Trump también ocupó el último lugar en cuanto a capacidad de gestión. La encuesta se realiza cada vez que una nueva administración toma posesión. De esta forma los norteamericanos encuestados percibieron el mandato de Donald Trump quien ocupa un lugar muy bajo entre todos los comandantes en jefe.

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';