×

Vox, acusado de saltarse las reglas tras el insulto a una diputada

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha acusado a Vox de saltarse las reglas tras el insulto a una diputada.

Vox acusado tras el insulto

Isabel Rodríguez, ha acusado a Vox de saltarse el reglamento tras un insulto a una diputada. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha declarado que este partido deteriora las instituciones porque el diputado de esta formación rechazó abandonar el Congreso.

Insulto de Vox a una diputada

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, ha suspendido durante unos minutos la sesión del pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a Laura Berja. La llamó «bruja» mientras ella defendía la iniciativa de su grupo sobre el acoso que sufren las mujeres en el momento en el que acuden a interrumpir su embarazo.

En la sesión de control de este miércoles 22 de septiembre, Isabel Rodríguez ha reaccionado. Le ha dicho a la diputada de Vox, Macarena Olona, durante una pregunta formulada por esta, que «no están tan lejos de los independentistas a los que critican».

La reacción del gobierno tras “Bruja”, el insulto de Vox a una diputada

«Porque cuando se saltan el reglamento de esta cámara y no cumplen con las normas, están deteriorando las instituciones y con ello debilitando al Estado», ha añadido sobre el episodio del día anterior.

La diputada de Vox ha criticado que no asistieran 17 miembros del Gobierno de España a la sesión, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez. Actualmente participa en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Olona lo considera un «insulto» para la Cámara y los españoles.

«Para insultos los que profirieron ayer a una diputada socialista», ha contestado la portavoz del Gobierno. «Preguntan al Gobierno y el Gobierno responde. Atiendan al reglamento de la Cámara, ayer descubrí que no lo tienen asumido e interiorizado y no lo respetan en absoluto«, ha añadido.

Vox, acusado de saltarse las reglas tras el insulto a la diputada

También ha pedido a Vox que deje de «enfrentar a unos españoles frente a otros» y que «sean respetuosos con los medios de comunicación y sus profesionales». Olona mostró un enfentamiento el martes 21 de septiembre con una periodista cuando esta volvió a preguntarle por el insulto.

«Este Gobierno no se va cansar de trabajar para avanzar en derechos y para ampliar mayorías que impidan que puedan traer a este país sus planteamientos retrógrados que nos hacen retroceder siglos a la sociedad española», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com