×

Quién es Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra Territorial

Isabel Rodríguez es la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de coalición. Sustituye a Miquel Iceta y a María Jesús Montero.

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez es la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de coalición. Sustituye a Miquel Iceta y a María Jesús Montero. Pedro Sánchez anunció una renovación del Ejecutivo el pasado sábado 10 de julio.

Quién es Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial

Isabel Rodríguez fue alcaldesa de Puertollano y exdiputada del PSOE. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y se licenció en 2004.

Se afilió a las juventudes socialistas, que ella misma describe como «una panda de chavales peleándonos por conseguir pequeños cargos e ir subiendo peldaños hasta llegar a los políticos ‘mayores».

En 2004, se convirtió en la senadora más joven de la democracia, cargo que abandonó 3 años más tarde para continuar en la política territorial. En 2008, el PSOE de Castilla La Mancha la nombró secretaria de Comunicación y portavoz regional.

En 2011, Rodríguez fue segunda en la lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, y se convirtió en diputada nacional, un cargo que fue manteniendo durante ocho años. Sin oposición interna, en 2019 se presentó a la alcaldía de Puertollano, que consiguió.

Isabel Rodríguez es portavoz del gobierno y ministra de Política Territorial

«Creo que el acuerdo y el pacto siempre es una buena fórmula de trabajo. Nos hace sentir mejor que estar en la permanente confrontación«, ha dicho Rodríguez. Ha señalado que «la sociedad española ha ido por delante de la política y de las administraciones», pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido «encontrar» este paso.

Isabel Rodríguez se ha comprometido a mantener una actitud de diálogo y a atender el «reto» de la política municipal, estando «muy cerca» de las personas que desempeñan sus funciones en el ámbito local.

Tras asegurar que se dejará la piel en esta etapa, Rodríguez ha garantizado, además, que trabajara con «cercanía en la acción política» y ha manifestado que «si los territorios marcan a las personas, los territorios no se entienden sin las personas; por eso, la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas».

Isabel Rodríguez sustituye a Miquel Iceta como ministra de Política Territorial

En el acto de traspaso del cargo, Miquel Iceta reconoció que siente «mucho» abandonar el Ministerio de Política Territorial, que sostuvo por seis meses.

La ministra de Hacienda y anterior portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cedido el testigo a Isabel Rodríguez: «Os dejo en las mejores manos», ha recalcado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com