×

El Tribunal Superior de Canarias aprueba el toque de queda en las islas

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la aprobación para establecer el toque de queda en las islas.

Toque de queda canarias

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la aprobación para establecer el toque de queda en las islas. La petición la realizó el Gobierno de Canarias para aquellas islas que estén en un nivel 3 y 4 de riesgo de contagios por coronavirus.

Tribunal Superior de Justicia de Canarias da el visto bueno del toque de queda

Canarias tiene el visto bueno del Tribunal para establecer el toque de queda desde las 0:30 a las 6:00 horas, en aquellas islas con un nivel 3.

La única que se encuentra en esa situación es Tenerife.

La resolución fue aprobada a última hora de ayer, lunes 12 de julio, y comunicada a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Falta que se pronuncie la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia regional (TSJC). Está prevista una respuesta para este mismo martes 13 de julio.

Canarias pidió el toque de queda

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó que esta medida es «un instrumento que indudablemente ayuda a frenar los contagios y, al producirse durante la noche, no hay una afección en lo económico». También hizo hincapié en que la limitación de la movilidad en horario nocturno evita aglomeraciones y concentraciones de jóvenes.

Ahora que ha sido aprobado el toque de queda, el Gobierno de las islas acudirá al Tribunal Supremo, que tiene 5 días para resolver.

Canarias podría volver al toque de queda

De ser aprobado, Canarias sería las primeras comunidades autónomas que establezcan de nuevo el toque de queda después del fin del estado de alarma.

Canarias no es la única estableciendo nuevas medidas para frenar contagios. En Valencia se autorizó la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares, y las restricciones a la movilidad nocturna o toque de queda entre las 1 y las 6 horas en 32 municipios de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

Cuando la situación en España roza la peligrosidad con el aumento de casos con la variante Delta, pero se abren las vacunas a los mayores de 16 años, Canarias solicitó al Tribunal Superior de Justicia la aprobación del toque de queda.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com