×

Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación y Formación

Pilar Alegría es la nueva ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente ha renovado los ministerios y vicepresidencias.

Pilar Alegría

Pilar Alegría es la nueva ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente ha renovado los ministerios y vicepresidencias.

El 10 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó los cambios en su Ejecutivo. Se reducen las vicepresidencias a tres, siendo Nadia Calviño la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y Teresa Ribera la vicepresidenta tercera

Pilar Alegría es la nueva ministra de Educación

Con el fin del curso escolar, se renuevan los ministros del gobierno de España. La zaragozana y licenciada en magisterio, Pilar Alegría, será la nueva Ministra de Educación y Formación.

«Afronto mi tarea al frente de @educaciongob con la confianza y seguridad que me da la calidad personal y profesional de toda la comunidad educativa. Son el orgullo de este país y lo han demostrado en estos difíciles meses» ha dicho en su cuenta de Twitter.

Quién es Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación

Pilar Alegría es licenciada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza, especialidad Educación Primaria, y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Su primera incursión en la política llegó en 2008, como diputada por Zaragoza en el Congreso entre 2008 y 2015. Durante los tres primeros años, fue miembro de la Ejecutiva Federal socialista. Tras esta primera etapa, fue nombrada consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. En 2019, pasó a ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y un año después Pedro Sánchez la nombró delegada del Gobierno en Aragón.

A nivel nacional, su rostro se hizo conocido en 2017 tras convertirse en portavoz de Susana Díaz en las primarias en las que el hoy presidente se hizo definitivamente con la Secretaría General del PSOE. Unos años antes, también había apoyado a Eduardo Madina, que también perdió ante Pedro Sánchez.

Pilar Alegría sustituye a Isabel Celaá como ministra de educación

Pilar Alegría sustituye en el cargo de ministra de Educación y Formación a Isabel Celaá durante. Con el cargo le llega también la responsabilidad de sustituir la ley Lomce por una nueva ley educativa, la Lomloe (comúnmente llamada Ley Celaá). Celaá también puso en marcha el trámite para renovar la Formación Profesoinal (FP), y Alegría cogerá el testigo de esta medida.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com