×

Italia, campeona de la Eurocopa en Wembley después de 53 años

Italia ha ganado la Eurocopa tras remontar por penaltis frente a Inglaterra. Es la segunda Eurocopa en la historia para la selección italiana de fútbol.

Renacimiento italiano: Italia campeón

Tras no poder sacar ventaja durante los 120 minutos de juego, Italia e Inglaterra definieron el título por penaltis. La victoria fue de los Azzurri por 3 a 2, con una actuación consagratoria de Gianluigi Donnarumma para que Italia sea campeón de la Eurocopa.

Italia gana la Eurocopa en Wembley

El partido no fue sencillo para los italianos, que debieron sobreponerse a un gol a tan sólo 2 minutos del comienzo del encuentro. Sin embargo, un cambio de mentalidad tras la primera parte y una increíble solidez defensiva, llevaron a que sea Italia campeona de la Eurocopa 2020, su segundo título en la historia.

La estrella de la final fue Leonardo Bonucci que, además de ser clave para cortar los intentos de Inglaterra, se encontró el balón en la boca de la portería y marcó el empate. El defensa titular de Juventus se burló en directo de los fans ingleses, que se habían mostrado muy confiados de ganar el trofeo.

La renovación de Italia campeona de la Eurocopa

El éxito de Italia en la Eurocopa es una prueba de fuerza para un seleccionado muy golpeado por los fracasos. La no clasificación al Mundial de Rusia 2018 había dejado a los italianos fuera de la élite del fútbol europeo y mundial.

La hábil mano de Roberto Mancini para combinar la personalidad y madurez de defensores con experiencia como Chiellini, con la juventud y técnica de nuevas promesas, dio una identidad renovada al equipo. Chiesa en la delantera y Donnarumma en la portería, son algunas de las esperanzas que generan más expectativa de cara a Catar 2022.

Italia gana la Eurocopa por segunda vez tras 53 años

La edición de 2020 ha sido la segunda vez de Italia campeón de la Eurocopa. La primera vixtoria fue en 1968, en tierras italianas, cuando el combinado local se midió contra una poderosa Yugoslavia. En aquel entonces existían aún los partidos de desempate, por lo que luego de un encuentro inicial que terminó 1 a 1 en Roma, la selección italiana tuvo que vencer por 2 a 0 a sus contrincantes sólo dos días después.

El segundo lugar en 2.000 y en 2.012 fueron las otras instancias en las que pudo darse una Italia campeona de la Eurocopa. No obstante, le tocó enfrentarse con dos equipos imbatibles que llegaban al torneo como campeones del mundo: la poderosa España de Vicente del Bosque y Francia con un Trezeguet fuera de serie.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com