×

Chiellini explica el malentendido con Jordi Alba en la tanda de penaltis

En una entrevista, el capitán italiano Giorgio Chiellini aclaró su risueño estado de ánimo durante el sorteo de la tanda de penaltis con Jordi Alba.

Jordi Alba Chiellini

Durante el sorteo previo en la tanda de penaltis del encuentro que enfrentó a España e Italia en la semifinal de la Eurocopa, se dio una situación por demás curiosa entre los dos capitanes. Giorgio Chiellini, a pura sonrisa, comenzó a bromear tanto con el árbitro alemán Felix Brych y Jordi Alba, quien miraba con incredulidad el aspecto risueño del italiano.

¿Qué pasó entre Giorgio Chiellini y Jordi Alba?

El propio capitán de la Azzurra decidió explicarlo en una entrevista al canal de la Federación Italiana. «Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad. Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo ‘rojo a un lado, azul al otro’.

Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así», ha mencionado. El defensor de la Juventus supo sacar provecho de su veteranía y tiró de la humorada para mostrar templanza en el momento de más tensión del partido.

No todo fue risas para Chiellini con Jordi Alba una vez que empezó la tanda de penaltis

Sin embargo, a la hora de ubicarse en fila india hacia la mitad de cancha, Chiellini confiensa su nerviosismo y sufrimiento cuando Unai comenzó atajando. «Tras el primero, estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre y al final hubo un abrazo con alguna lágrima».

Lo que le espera a Chiellini e Italia en la final tras superar a la España de Jordi Alba

El central puso en relieve que pocos imaginaban que pudieran llegar hasta el partido decisivo en Wembley ante Inglaterra. «Jugar la final es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también creíamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa«.

Tanto la Azurra como el equipo albión se enfrentarán por primera vez entre sí en una final europea. Italia busca su segundo trofeo tras el campeonato en casa disputado en 1968 mientras que Inglaterra llega por primera vez al último partido con la ilusión de cantar «We Are The Champions».

Se han enfrentado dos veces por Eurocopa. En el 2012, los azurri eliminaron a los ingleses en los penaltis tras 90 minutos y una prórroga sin goles; mientras que en 1980, con la Nazionale como local vencieron 1-0 con tanto de Tardelli. Por Mundiales se vieron las caras en Italia 90 por el tercer con tirunfo local por 2-1. El otro enfrentamiento tuvo lugar en el 2014 en Brasil y el desenlace fue el mismo: 2-1 para los italianos con ambos equipos eliminados en la zona de grupos.

Lea También

Contentsads.com