×

Una paciente agrede a una doctora para obligarla a recetarle un medicamento

Los hechos ocurrieron en un ambulatorio de Palma de Mallorca, la paciente inmovilizó a la doctora para conseguir un medicamento y su receta.

apu

La Policía ha detenido a una mujer en un centro de salud de Palma de Mallorca tras haber herido en el cuello a una doctora. Los hechos sorprendentes que ocurrieron en este ambulatorio causaron bastante preocupaciones en el resto de los presentes, ya que la paciente consiguió un objeto punzante, inmovilizó a la doctora y se lo clavó en el cuello para que así le pudiera recetar un medicamento que ella quería.

Paciente agrede a la doctora para conseguir medicamentos en Palma de Mallorca

La médico, tras haberle realizado la revisión en consulta, se había negado a recetar el medicamento que quería la paciente en cuestión porque no le parecía el más adecuado para ella desde el punto de vista clínico y según sus necesidades médicas.

La paciente había acudido al centro de salud de Arquitecte Bennàzar para ser atendida de urgencia. Se debió de sentir rechazada, y acto seguido, la mujer insultó a la doctora, le clavó un objeto en el cuello, la inmovilizó y la obligó bajo amenazas a que le recetase el medicamento que ella quería.

Además de las heridas del cuello, la doctora, quién en la actualidad es coordinadora del centro de salud de Arquitecte Bennàzar en el que se encontraban, tuvo que ser atendida posteriormente por diversas contusiones.

Informaciones de la Conselleria de Salud sobre la paciente que agrede a una doctora

Según ha informado la Conselleria de Salud, la acusada ya se encuentra detenida y va a ser condenada por esta agresión. En su comunicado, se expresa su repulsa ante «cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público» y señala que se ha activado de manera inmediata «el protocolo previsto en estos casos» para de este modo poder «ofrecer asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada«.

Del mismo modo, la reforma del Código Penal (marzo de 2015) establece que «el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de autoridad pública y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor«. Además, el Servicio de Salud ha asegurado que exigirá «el máximo rigor» en la aplicación de la ley.

Manifestación por la paciente que agrede a la doctora

Por otro lado, se debe destacar la convocatoria para una concentración de represalia a mediodía debido a los acontecimientos sucedidos y se espera que acuda mucha gente.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com