×

Agresión homófoba en Madrid: ocho encapuchados atacan a un joven

La Policía Nacional investiga una brutal agresión, posiblemente homófoba, en un portal en el centro de Madrid. Ocho individuos atacaron a un joven de 20 años

Agresión homófoba madrid

La Policía Nacional investiga una brutal agresión, posiblemente homófoba, en un portal en el centro de Madrid. Ocho individuos atacaron a un joven de 20 años.

Agresión homófoba en Madrid

Ocho individuos encapuchados agredieron el domingo 5 de septiembre por la tarde, a un joven de 20 años en un portal en Malasaña, zona centro de Madrid.

Los agresores iban vestidos con sudaderas negras y pasamontañas. Según informa elDiario.es, le cortaron el labio con una navaja y a continuación le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra «maricón».

Según relata el joven en el atestado abierto tras su denuncia, le insultaron llamándole «asqueroso» y «comemierda».

A continuación, los agresores le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le realizaron las citadas heridas en el glúteo. El joven también ha relatado a la Policía que durante la agresión los encapuchados hicieron una referencia al «anticristo».

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, sobre las 17:00 horas.

Delito de odio

De acuerdo a la instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad tras el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, los policías de Distrito Centro investigan la brutal agresión como un delito de odio por los insultos proferidos contra la víctima, y con independencia del resto de presuntos delitos castigados penalmente que reúne la agresión.

En dicha instrucción, el Ministerio del Interior indica que un solo factor de polarización debe bastar para orientar la investigación hacia la motivación de odio.

Sánchez sobre la agresión

«En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido» ha publicado el presidente del Gobierno desde su cuenta de Twitter.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que «Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista» y ha expresado el compromiso «firme e inequívoco» del equipo de Gobierno para su erradicación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com