×

Una niña es acosada en Vitoria por llevar una bolsa LGTBI

Los vecinos de Vitoria se han volcado para apoyar a la niña e incluso han agotado las existencias de bolsas con los colores de la bandera LGTBI.

Una niña es acosada en Vitoria por llevar una bolsa LGTBI

La niña de 12 años fue acosada repetidamente en un parque por llevar una bolsa con los colores  representativos de la causa LGTBI.

Acosada una niña de 12 años por llevar una bolsa LGTBI en Vitoria

Así lo denunciaba su padre, Jorge, el pasado miércoles en sus redes, tachando de homófobos a las personas que se habían atrevido a acosar y a amenazar a su hija solo por llevar un bolso con la bandera LGTBI.

https://twitter.com/Lanbrusko/status/1432054351850266624?s=20

«Qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura«, le gritaron a la chiquilla, que se encontraba en un parque de skate en el barrio de Zabalgana, en Vitoria.

Según relata su padre, este ataque provocó que la niña volviese «muerta de miedo» a casa tras este episodio. 

Días después los ataques volvieron a repetirse en el mismo lugar y por parte de los mismos jóvenes: “Otra vez con esa bolsa, no”, le gritaron.

Vitoria se vuelca en apoyar a una niña de 12 años acosada por llevar una bolsa LGTBI 

Este repetido acoso propició que la niña decidiese a partir de entonces dejar su bolsa en casa por miedo a otros futuros ataques, pero su padre ha optado por hacer público su caso, causando todo un movimiento social que se ha extendid por Vitoria y también por la redes. Muchos vecinos, en solidaridad con la causa se han sumado a llevar con ellos bolsas con la bandera arcoiris, haciendo que incluso se hayan agotado en varias tiendas de la ciudad.

https://twitter.com/Lanbrusko/status/1432376823325855752?s=20

“Muchas personas están intentando hacerse con uno de ellos como muestra de rechazo a situaciones como la que vivió la niña (…). El bolso de la bandera arcoíris se está convirtiendo en un símbolo contra la LGTBIfobia en la ciudad”, señalaba la SER durante estos días.

Preocupan los casos de delitos de odio a la comunidad LGTBI: niña acosada por llevar una bolsa con sus colores en Vitoria

El acoso de esta menor es el último registrado por Ikusgune, el observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria, pero no ha sido el único ya que desde junio se han registrado al menos otros 11 delitos de odio en la zona, especialmente en Álava, concretamente en Gasteiz, Amurrio y Murgia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com