×

Un joven de 17 años, víctima de la última agresión homofóba en Valencia

Adolescente de 17 años, narra cómo fue víctima de agresión homófoba en Valencia, tras encontrarse caminando tomado de la mano con un amigo.

Niño de 17 años es víctima de agresión homofóba en Valencia

Un joven ha resultado víctima de agresión homófoba en Valencia, se llama Eric y se encontraba caminando en compañía de un amigo cuando dos jóvenes le pegaron una paliza.

Lugar y causas de la agresión

Los hechos ocurrieron en la plaza Honduras de Valencia .

Dos adolescentes paseaban tranquilamente cuando dos chicos les empiezan a golpear fuertemente. La víctima de 17 años ha relatado que, en anteriores oportunidades, ya había recibido insultos en la calle, pero que jamás había sentido tan de cerca una agresión homófoba como esta.

«Iba cogido de la mano con un amigo en la plaza de Honduras, era la una de la mañana y terminábamos de cenar y de repente, unos chicos nos gritaron ‘¡Maricones!’. Sentí miedo, porque no era la primera vez que alguien me gritaba algo así, pero cuando me giré de repente un chico me pegó un puñetazo en la cara, me caí al suelo y me pegaron entre los dos. En el suelo, medio inconsciente, me siguieron pegando, me quitaron el móvil y se fueron», relata en joven a medios locales.

Mientras internacionalmente se celebra el mes del Orgullo, la homofobia sigue siendo una asignatura pendiente.

Agresión pública

Eric, ha decidido revelar con detalles su agresión a través de sus redes sociales. El adolescente ha publicado dos fotografías en las que se evidencia la paliza a la que fue sometido. Imágenes acompañadas del siguiente texto: «Tener que sufrir esto por ser como soy siendo el mes del orgullo… luego decimos que no hay homofobia«.

Aunque muchos de los que sufren de este tipo de violencia no son capaces de compartirlo en redes por temor a recibir más insultos, Eric ha decidido compartir su experiencia. Tras su publicación ha recibidos más de mil comentarios y más de 66 mil me gusta; reacciones que en su mayoría se manifiestan a favor del joven.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com