×

Rocío Monasterio pide cadena perpetua para los criminales reincidentes

La líder de Vox en Madrid ha defendido la imposición de la cadena perpetua tras el asesinato del niño de Lardero.

cadena perpetua

La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido la imposición de la cadena perpetua para los criminales reincidentes tras el asesinato del niño de Lardero.

Rocío Monasterio pide la cadena perpetua tras el crimen de Lardero

Rocío Monasterio, portavoz del partido político Vox en la Asamblea de Madrid, ha pedido cadena perpetua para los criminales reincidentes. Esta defensa de la prisión permanente (no revisable) ha sucedido tras el asesinato del niño de Lardero, en La Rioja.

Monasterio ha expuesto su opinión alegando que este tipo de criminales «no son reinsertables y vuelven a reincidir«. Posteriormente, Rocío ha manifestado su preocupación ante la actuación del Gobierno sobre las últimas cuestiones penales. «Vox sí defiende esto a diferencia de otros partidos, y si se demuestra que desde el Ministerio se estaba premiando a aquellos funcionarios que daban tercer grado a criminales como estos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dimitir».

Rocío Monasterio y la posición de Vox respecto a la cadena perpetua

De esta forma, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha puesto en cuestión la puesta en libertad de estos «criminales» que vuelven a reincidir. Monasterio ha insistido en que lo único que quieren es que los niños puedan ir a jugar a un parque sin que tengan que convivir con «criminales como este». «Esto es un fallo del sistema y hay que pedir cadena perpetua, pero ni PP ni PSOE se atreven», ha explicado. Además, ha defendido al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras su última declaración en la que alegaba que Grande-Marlaska protegía más a los criminales que a las víctimas.

La cadena perpetua, según Rocío Monasterio

La posición de Rocío Monasterio y de Vox es la misma. Consideran que hay una falla en las últimas actuaciones del Gobierno respecto a la falta de eficacia en las penas impuestas a criminales reincidentes. Tras el asesinato del niño de Lardero, Monasterio ha aprovechado el momento para exponer su opinión sobre las condiciones de ingresos y salidas de prisión actuales, amparadas y recogidas en el Código Penal español. De esta forma, la líder de Vox en Madrid abre de nuevo el debate sobre la adecuación de la prisión permanente no revisable o “cadena perpetua” en aquellos criminales reincidentes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com