×

Así fue la visita «muy emocionante» de Yolanda Díaz al Papa Francisco

La vicepresidenta segunda visitó al Santo Pontífice en un encuentro "muy emocionante" y le obsequió con estos dos curiosos regalos.

Papa Francisco

Yolanda Díaz presentó al Papa Francisco su reforma laboral en un encuentro que calificó de «muy emocionante». La vicepresidenta segunda regaló al Pontífice una estola de plástico reciclado hecha por Carmelitas Descalzas, además de una edición especial de ‘Folhas Novas’, de Rosalía de Castro.

El Papa Francisco recibe la visita de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha conversado con el Papa Francisco sobre las novedades que ha emprendido España sobre la reforma laboral. Ha conversado también sobre la precariedad y la dignidad del trabajo, según han informado fuentes del Gobierno español.

El encuentro con el Papa Francisco duró 40 minutos. La conversación versó sobre la decencia en el trabajo y de la necesidad de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador como mejor herramienta de inclusión social.

Así ha sido el encuentro entre Yolanda Díaz y el Papa Francisco

El Papa y Yolanda Díaz conversaron sobre los derechos de los trabajadores. Llegaron al acuerdo de que deben de ser de calidad. También dijeron que las democracias más sanas son las que tienen trabajos robustos, según las fuentes.

La vicepresidenta fue acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey. Díaz aseguró que ha sido un encuentro «muy emocionante». «Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre», ha explicado a los periodistas en la Plaza de San Pedro.

Los dos regalos de Yolanda Díaz al Papa Francisco

La visita fue un encuentro cordial del que estaba informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo explicó este mismo viernes 10 de diciembre la portavoz del Gobierno. Además, explicó que el presidente conocía la cita desde hace 15 días. Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano, la Yolanda Díaz ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, Folhas novas. La vicepresidenta del Gobierno, que sólo tenía en agenda este encuentro con el Papa, regresó por la tarde a la Comunidad de Madrid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com