Categorías: Política
|
21 enero, 2022 3:06 pm

División en el Gobierno tras ayudar con militares a la OTAN

Compartir

El Gobierno de coalición ha sufrido una división tras la decisión de Margarita Robles de ayudar a la OTAN mediante el envío de tropas militares.

División en el Gobierno ante el envío de tropas al Mar Negro en su ayuda a la OTAN. Podemos se opone a ayudar a la OTAN.

División en el Gobierno tras la ayuda a la OTAN

Lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania ha abierto una brecha en el Gobierno de coalición.

Advertisements

Llegan las diferencias después de la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de enviar efectivos navales al Mar Negro. La ministra avisó que estudiaría si aportaría cazas de guerra o no a Bulgaria en el marco de la OTAN.

Advertisements

Finalmente ha enviado a los aviones. Podemos ha respondido a la decisión del ejecutivo, avalada por Pedro Sánchez, publicando un contundente comunicado contra la implicación de España en la escalada bélica. «Desde Podemos recibimos con profunda preocupación el incremento de la tensión bélica en Ucrania y rechazamos el aumento de los movimientos de tropas y el envío de barcos y cazas a la zona», explican

«Las tensiones entre EE.UU. y Rusia no se pueden trasladar dentro de la UE porque saldríamos perdiendo todos y todas. No puede ser tampoco el momento en que desde dentro de la UE se utilice el momento de tensión para hacer avanzar posturas que tienen poco de europeístas«, añaden.

División en el Gobierno de coalición por la ayuda con tropas militares a la OTAN

Pablo Iglesias, por su parte, todavía ha sido más contundente. El exlider de Podemos no ha dudado en comparar lo que hace Sánchez con lo que hizo José María Aznar en la Guerra del Golfo. Ha pedido al sector socialista del gobierno que no monte el «partido de la guerra» con el PP, rememorando la intervención en Iraq de 2003. «A Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EE.UU. y Rusia.

La crítica de Iglesias

El apoyo del PP a EEUU acabó con Aznar. Pablo Iglesias ha explicado que hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del gobierno enfrentarse a todos los socios y montar el ‘partido de la guerra’ con el PP», ha explicado. Por su partel secretario de Estado de Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, correligionario de la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha insistido en Twitter en la postura de Unidas Podemos. Califica la reacción de la OTAN y la participación de España de «grave error» y de «estratégicamente torpe». «Europa tiene que aportar medidas para desescalar el conflicto EE.UU.-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes», ha explicado Santiago.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: gobiernoguerra

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';