Categorías: Política
|
14 febrero, 2022 9:05 am

El PP gana las elecciones de Castilla y León y necesita a Vox para gobernar

Compartir

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ha conseguido la victoria en las elecciones de Castilla y León pero necesitará el apoyo de Vox para gobernar.

El PP gana las elecciones de Castilla y León pero necesitará a Vox para la mayoría absoluta.

El PP gana las elecciones de Castilla y León

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones de Castilla y León.

Advertisements

Lo ha conseguido gracias a 31 procuradores. Por tanto, quedan lejos de los 41 escaños que otorgan la mayoría absoluta. Sin embargo, podrá gobernar pactando con Vox. El partido verde ha logrado por su parte 13 escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada del Parlamento.

Advertisements

El PSOE, con 28 procuradores, ha sido el segundo partido con más votos en este domingo 13 de febrero. Sin embargo, ha perdido 7 procuradores con respecto a 2019.

El PSOE en las elecciones de Castilla y León

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha explicado lo siguiente. «Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa tras el resultado. Estas elecciones parlamentarias representan sobre todo la derrota del sanchismo», ha dicho. Ciudadanos ha sido la séptima fuerza más votada en las elecciones a las Cortes. Hasta el pasado diciembre formaba el Gobierno de coalición junto al PP, antes de que Mañueco lo disolviese y convocara elecciones.

La participación cae dos puntos

Por su parte, el partido de Francisco Igea ha conseguido en estas elecciones parlamentarias 1 escaño por los 12 obtenidos en 2019. De esta forma se confirma el hundimiento del partido. Por su parte, mientras Ciudadanos cae en picado, Vox repunta. El partido de Santiago Abascal ha logrado una subida que coincide con la bajada del partido naranja. Logró 11 escaños en Cataluña, fue la tercera fuerza más votada en los comicios de Madrid y ahora ha vuelto a lograr un gran resultado en las elecciones de Castilla y León 2022.13 procuradores por el único logrado en 2019. Por su parte, la participación ha caído 2 puntos respecto a las celebradas en el año 2019. De esta forma. el PP de Mañueco logra vencer en las elecciones pero necesitará el apoyo de Vox para gobernar.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: eleccionesPP

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';