×

El PP gana las elecciones de Castilla y León y necesita a Vox para gobernar

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ha conseguido la victoria en las elecciones de Castilla y León pero necesitará el apoyo de Vox para gobernar.

elecciones Castilla y León

El PP gana las elecciones de Castilla y León pero necesitará a Vox para la mayoría absoluta.

El PP gana las elecciones de Castilla y León

El PP de Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones de Castilla y León.

Lo ha conseguido gracias a 31 procuradores. Por tanto, quedan lejos de los 41 escaños que otorgan la mayoría absoluta. Sin embargo, podrá gobernar pactando con Vox. El partido verde ha logrado por su parte 13 escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada del Parlamento.

El PSOE, con 28 procuradores, ha sido el segundo partido con más votos en este domingo 13 de febrero. Sin embargo, ha perdido 7 procuradores con respecto a 2019.

El PSOE en las elecciones de Castilla y León

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha explicado lo siguiente. «Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa tras el resultado. Estas elecciones parlamentarias representan sobre todo la derrota del sanchismo», ha dicho. Ciudadanos ha sido la séptima fuerza más votada en las elecciones a las Cortes. Hasta el pasado diciembre formaba el Gobierno de coalición junto al PP, antes de que Mañueco lo disolviese y convocara elecciones.

La participación cae dos puntos

Por su parte, el partido de Francisco Igea ha conseguido en estas elecciones parlamentarias 1 escaño por los 12 obtenidos en 2019. De esta forma se confirma el hundimiento del partido. Por su parte, mientras Ciudadanos cae en picado, Vox repunta. El partido de Santiago Abascal ha logrado una subida que coincide con la bajada del partido naranja. Logró 11 escaños en Cataluña, fue la tercera fuerza más votada en los comicios de Madrid y ahora ha vuelto a lograr un gran resultado en las elecciones de Castilla y León 2022.13 procuradores por el único logrado en 2019. Por su parte, la participación ha caído 2 puntos respecto a las celebradas en el año 2019. De esta forma. el PP de Mañueco logra vencer en las elecciones pero necesitará el apoyo de Vox para gobernar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com