×

Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación: Sánchez anuncia medidas

Este miércoles 13 de julio comienza la segunda jornada del Debate del Estado de la Nación con la participación del grupo mixto.

segunda jornada Debate

En la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación la oposición responde a Pedro Sánchez y este anuncia nuevas medidas. El Congreso de los Diputados entra en una nueva ronda tras el discurso de Pedro Sánchez, que anunció nuevas medidas para paliar la inflación.

Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación

Este miércoles 13 de julio comienza la segunda jornada el debate del estado de la nación en España. Lo hace con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Estos no pudieron subir a la tribuna en la primera sesión celebrada este martes, 12 de julio. Será a partir de las nueve de la mañana cuando suban a la tribuna de oradores los distintos portavoces del grupo de la Izquierda Plural, al que seguirá Ciudadanos, con Inés Arrimadas; el PNV, con Aitor Esteban; EH Bildu, con la portavoz Mertxe Aizpurua, y por último el Grupo Mixto.

Sánchez en la Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación

La primera jornada del Debate del estado de la nación concluyó pasadas las 20:40 de este martes 12 de julio al término del turno del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El discurso del jefe del Ejecutivo expuso durante aproximadamente 80 minutos su proyecto y sus medidas económicas para la última fase de la legislatura y para hacer frente a la crisis económica.

Renovación del CGPJ

Anunció la continuación de la proposición de ley impulsada por el PSOE para devolver al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su capacidad para hacer nombramientos estando en funciones. Sin embargo, solo para que designe a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC), con la expectativa de que quede aprobada el jueves 14 de julio y pueda remitirse al Senado. A estas propuestas Sánchez explicó que se pueden introducir enmiendas antes de ser debatidas y votadas en la sesión parlamentaria del jueves, que comenzará a las 10,00 horas. Los grupos pueden presentar hasta un máximo de quince propuestas de resolución.

Como en la primera jornada, Pedro Sánchez podrá intervenir cuando lo desee, sin límite de tiempo y podrá responder en conjunto o por separado a cada uno de los grupos. Concluido el debate del estado de la nación propiamente dicho, abren un plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar propuestas de resolución, que persiguen orientar la acción política del Gobierno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com