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La importancia de gestionar adecuadamente la experiencia de un cliente

El CCaaS es un servicio imprescindible en las empresas actuales, que permite alojar en la nube el software con los contactos imprescindibles y comunicarse con ellos. La solución Odigo deviene fundamental en esta tarea, por su gran variedad de servicios.

En el caso de disponer de un contact center, sabrás de la importancia de gestionar una experiencia óptima con el cliente, de manera que se active un motor de crecimiento para tu empresa. Si eso es lo que deseas, seguro que te interesan los servicios integrales de Odigo.

¿Qué es Odigo?

Odigo es una empresa especializada en soluciones de contact center as a service (CCaaS). Por tanto, de cara a mejorar la experiencia de cliente, proporciona en primer lugar una accesibilidad omnicanal y, en segundo, un servicio sin fisuras, aparte de una experiencia personalizada. Para ello, se ofrecen múltiples medios de comunicación, en torno a una conversación única y continua, comprendiendo las necesidades individuales.

A tal fin, Odigo cuenta con una cartera de diferentes servicios. El primero se denomina Visión 360º del cliente, por el cual todos los agentes conocen al momento los requisitos particulares de cada usuario. También dispone de Servicios omnicanales, en los que los diferentes canales aparecen en una sola conversación. Callbacks elimina las colas de llamada, por su parte. Y, finalmente, con Bot omnicanal, se consigue una gran calidad en todos los canales.

¿En qué consiste el CCaaS?

Se trata de una solución de software alojada en la nube pensada para ser utilizada tanto por equipos entrantes como salientes, mientras el cliente desarrolla su propio entorno informático. De este modo, se consigue vincular contactos entre sí obtenidos de diferentes canales de comunicación, con la posibilidad de llamarlos telefónicamente de forma directa por Internet. También se proporciona correo electrónico, chat o encuestas en línea, con un servicio de asistencia inmediata.

Antes del cloud, las empresas recurrían a la tecnología de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), la cual propiciaba que la voz viajase por Internet mediante el IP, es decir, directamente desde el propio equipo de la compañía. Esto conllevaba una serie de riesgos de seguridad,ya que se basaba exclusivamente en el riesgo de fallo y pérdida de datos, a veces para siempre.

¿Por qué elegir Odigo?

Odigo aporta, en este sentido, una gran seguridad al cliente. Además de su soporte omnicanal ya mencionado, la automatización se muestra igualmente dirigida hacia un servicio eficaz. En cuanto al enrutamiento, este viene proporcionado por la inteligencia artificial, con la mejora del análisis de las emociones, por ejemplo, de modo que se facilita un mayor engagement.

También Odigo cuenta con herramientas para medir el rendimiento y la optimización. Se proponen igualmente soluciones cloud escalables end-to-end, al lado de una red de voz global. En suma, la experiencia de usuario resulta sumamente intuitiva y proporciona una mayor visibilidad y control de un modo sencillo. La prueba de la valía de Odigo reside en su presencia en más de cien países. Te invitamos a probar sus servicios.

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