×

Llega la peor ola de calor del verano y la más larga de la historia

España vivirá su peor ola de calor del verano. Esta afectará a todo el territorio peninsular e insular patrio, desde este martes 12 de julio.

ola calor

Llega la peor ola de calor del verano y la más larga de la historia este martes 12 de julio a toda España. Solo descansará nuestro país con la llegada de una DANA. En el caso de cumplirse los pronósticos de la Aemet, podría ser la ola de calor más larga de la historia.

Llega la peor ola de calor del verano y la más larga de la historia

España vive su segunda ola de calor del verano. Esta afecta a todo el territorio peninsular e insular patrio, desde el sábado, 9 de julio.

Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, será un episodio largo, prolongándose hasta el próximo fin de semana, excepto en Canarias. Allí normalizarán las temperaturas el martes, 12 de julio. Ante el calor, es necesario tener precaución, siendo recomendable reducir la exposición solar por el alto índice de radiación ultravioleta al estar los cielos mayoritariamente despejados en todo el país. Los días de calor más críticos se darán entre el martes 12 y el jueves, 14 de julio, alcanzando temperaturas máximas de 35 grados en zonas costeras de España y las islas Baleares.

La peor ola de calor llega este martes 12 de julio

En amplias zonas del interior del territorio tendrán temperaturas extremas, llegando incluso hasta los 43 grados en puntos de Extremadura o Castilla La Mancha. Ejemplo de ello son los registros que tuvieron durante el fin de semana en la provincia pacense de Olivenza, Badajoz, o en Talavera de la Reina, Toledo. Durante esta ola de calor el riesgo de incendios será muy alto o extremo en todo el territorio, como consecuencia de la baja humedad relativa reinante. Las noches también serán calurosas pues no bajará de los 20 grados excepto en las islas Canarias. Además, en zonas del centro y oeste peninsular, habrá madrugadas tórridas que no bajarán de los 25 grados. En el sur, oeste y centro de la península, entre las 22:00 horas y la medianoche, se alcanzarán los 32 grados, lo que dificultará el descanso nocturno durante estos días.

Canarias

Canarias tampoco tendrá descanso de este fenómeno. Ya el sábado, 9 de julio, rozaron los 43 grados en las localidades grancanarias de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana; mientras que en la madrugada del sábado al domingo, tuvieron temperaturas superiores a los 30 grados en ambas localidades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com