×

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado su dimisión por "cambios importantees en su vida personal que exigen tranquilidad y reposo".

dimite Adriana Lastra

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE, la número dos del PSOE atribuye su decisión a su situación personal. La renuncia tiene lugar en plena batalla por el poder orgánico del partido.

Dimite Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE presenta su renuncia al cargo. La número dos de Pedro Sánchez en el partido atribuye la decisión a su situación personal. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”.

Así lo señala la dirigente asturiana en un comunicado. “Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”. Adriana Lastra se encuentra embarazada de su primer hijo.

¿Por qué dimite Adriana Lastra?

“Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”, señala en el comunicado Lastra. Además, ha sido uno de los puntales de Sánchez desde su anterior mandato al frente del PSOE y una de las personas que le animó a volver a pelear por la secretaría general tras su dimisión el 1 de octubre de 2016. De hecho, Sánchez confió a Lastra la vicesecretaría general del partido. Sin embargo, con los cambios que acometió el pasado verano, se quedó sin la portavocía parlamentaria.

El comunicado

Desde entonces, la pugna en las disputas ideológicas en el seno socialista ha sido constante y la tensión con el secretario de Organización, Santos Cerdán, el pan nuestro de cada día. Así incrementaron las tensiones por el control orgánico del partido. En las filas socialistas esperaban un movimiento de Sánchez para poner fin a las guerras internas desatadas en Ferraz. “Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos. Mi agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento”, finaliza Lastra.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media