×

Polémica: presentan a Sánchez como Presidente de la República de España y se ríe

En su comparecencia en Colombia Pedro Sánchez ha sido calificado como "Presidente de la República de España" y el socialista ha roto a reír.

Sánchez República España

Pedro Sánchez se ríe en Bogotá cuando le presentan como Presidente de la República de España. El jefe del Ejecutivo está de gira por Latinoamérica, una visita que ha comenzó en Colombia.

Pedro Sánchez se ríe en Bogotá cuando le presentan como Presidente de la República de España

«En este momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del presidente de la República del Gobierno de España». De esta forma presentaron este miércoles 24 de agosto Pedro Sánchez. Lo hicieron en la comparecencia de prensa que dio junto al mandatario colombiano en Bogotá.

La locutora pareció darse cuenta en seguida de su error y se produjo un silencio, de tal manera que no llegó a mencionar el nombre del jefe del Ejecutivo español.

Pedro Sánchez y la risa detrás del “Presidente de la República de España”

La reacción de Sánchez ante este lapsus: reírse. Esto le ha valido las críticas del PP. «No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable», ha explicado en su cuenta de Twitter el senador popular Sergio Ramos Acosta. Tras la anécdota, Petro habló constantemente al país de su invitado como «Reino de España». «Si el Reino de España es garante y si así lo deciden las partes, a mí me encantaría», aseguró por ejemplo sobre la propuesta España de ofrecerse como escenario para el diálogo. Este permitiría lograr la paz definitiva en Colombia.

El error

El encuentro tuvo lugar después de la reunión que ambos mandatarios habían mantenido en la Casa de Nariño. Esta es la sede de la presidencia colombiana. Sánchez está de visita oficial en Latinoamérica. Desde Colombia ha viajado a Ecuador y culminará su gira el viernes en Honduras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com