×

Nueva DANA en España con tormentas, granizo y nieve: ¿Qué día llegará?

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

DANA ESPAÑA

Alertan de la llegada de una nueva DANA a España. Esta traerá lluvias y descenso de las temperaturas. Aemet señala que las temperaturas bajarán a partir del jueves 25 de agosto hasta el fin de semana, acercándose al tiempo otoñal.

Nueva DANA en España

El fin de agosto traerá también el fin de un verano lleno de fenómenos extremos, olas de calor sofocantes, tormentas e incluso granizo. Pronto habrá un cambio en el tiempo. Llega una nueva DANA al país y ahora mismo hay varias provincias en alerta, unas por tormentas y otras por calor.

A partir de este mismo jueves 25 de agosto, las temperaturas bajan. Seguirá haciendo calor, aunque menos que el actual que derrite varias comunidades. Las lluvias que legan no serán muy abundantes, por lo que no ayudarán mucho a combatir una sequía que deja los embalses en mínimos históricos. Aunque son pequeños cambios que auguran una recta final del mes difícil.

¿Qué día llegará la nueva DANA a España?

Habrá tormentas en la zona norte de la Península. Además, esperan lluvias intensas en las zonas más al norte con incluso granizo en zonas de la cordillera cantábrica. Este jueves 25 de agosto las precipitaciones viajarán al este de la Península. Otra de las consecuencias de la atmósfera que empieza a moverse es el descenso de las temperaturas. A partir del jueves 25 de gosto a partir de las 15:00 horas, bajarán las temperaturas sobre todo en las comunidades del Cantábrico y en Castilla y León. También lo harán ligeramente en la zona centro de España. Sin embargo, en las zonas de costa, no cambian o incluso por el sur siguen aumentando. Porque calor seguirá haciendo, y altas temperaturas en muchas zonas por encima de los 30 grados.

La AEMET

El viernes 26 de agosto continuarán bajando las temperaturas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. Este descenso generalizado durará hasta el fin de semana. El tercio norte peninsular podría verse afectado por fuertes precipitaciones, intenso viento y varias tormentas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com