×

Intentan matar al presidente de Colombia tras la visita de Pedro Sánchez

Una avanzada del presidente de Colombia Gustavo Petro sufre un ataque con armas de fuego tras la visita de Pedro Sánchez.

Gustavo Petro presidente Colombia

Intentan matar al presidente de Colombia tras la visita de Pedro Sánchez. Una avanzada del presidente colombiano sufre un ataque con armas de fuego en la frontera con Venezuela, una zona muy peligrosa por las guerrillas y narcotraficantes.

Intentan matar al presidente de Colombia tras la visita de Pedro Sánchez

Varios vehículos de la comitiva del presidente colombiano, Gustavo Petro, han sufrido un ataque en la región de Catatumbo, en la frontera con Venezuela. En el convoy iban miembros de seguridad y del Gobierno que viajaban hacia el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

Entoncences encontraron un retén ilegal de seis armados que les exigieron que pararan. No lo hicieron y abrieron fuego contra ellos. A través de un comunicado la presidencia del país ha detallado que el ataque tuvo lugar «con armas de fuego de largo alcance». «En este evento uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección. Posteriormente lo liberaron. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén», ha explicado.

La visita de Pedro Sánchez a Colombia

La región donde ha tenido lugar la ofensiva es una de las zonas más peligrosas. Allí, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las FARC pelean por el control del territorio. Además en la zona también existen diferentes bandas narcotraficantes que viven enfrentadas por los cultivos de coca. Tras el suceso, el presidente colombiano ha advertido que seguirá luchando por instalar la paz en Colombia. «Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del Gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz», ha escrito en Twitter.

El país

La embestida ha ocurrido pocas horas después de la visita de Pedro Sánchez al país. De hecho, Colombia era su primera parada de una gira por Latinoamérica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com