×

Darán dinero a los ‘youtubers’ que combatan el «discurso machista» en redes

La Generalitat de Cataluña financiará con ayudas directas a los 'youtubers' que luchen el "discurso machista" en las redes sociales.

youtubers discurso machista

Darán dinero a los ‘youtubers’ que combatan el «discurso machista» en redes sociales. La Generalitat busca llegar al público más joven de manera directa para conseguir contrarrestar «el creciente mensaje machista».

Darán dinero a los ‘youtubers’ que combatan el «discurso machista» en redes

La Generalitat de Cataluña dará dinero a los ‘youtubers’ que luchen el machismo en las redes sociales. De esta forma lo ha dado a conocer en la mañana de este viernes 18 de noviembre la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.

Ella ha explicado que el Govern impulsará y apoyará con líneas de financiación el contenido que ayude a fomentar la igualdad. También en las relaciones sexuales basadas en el respeto. La Conselleria busca frenar «el creciente mensaje machista y de ridiculización del consentimiento sexual» de algunos ‘youtubers’ y ‘tik tokers’. Los ha calificado de «extrema derecha», en canales de gran influencia para la juventud. Así buscan nombres relevantes en el gremio.

Las ideologías machistas, LGTBIfóbicas y racistas

«En general, en las redes sociales están muy representadas las ideologías machistas, LGTBIfóbicas y racistas. Y una medida muy importante es el trabajo con otros ‘youtubers’ que puedan ser referentes para mucha gente joven y construyan relatos en positivo de lo que es la igualdad y las relaciones sexuales basadas en el respeto y el consentimiento», ha indicado Tània Verge. Por otro lado, desde la Generalitat explican que lo harán «por distintas vías», como el trabajo en grupos de jóvenes y espacios de juventud. Todo ello con el objetivo de que el mensaje llegue a la población más joven de manera directa.

«Garantizar la libertad sexual de las mujeres»

«Son discursos que no tienen nada que ver con el relato machista de extrema derecha y la ridiculización especialmente del consentimiento sexual», ha dicho Verge. Además ha dado a conocer la elaboración de un estudio que muestre cómo se están generando y reproduciendo resistencias «entre los chicos más jóvenes a las políticas de igualdad. De manera específica, a las medidas destinadas a garantizar la libertad sexual de las mujeres».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com