×

El juicio por corrupción a Laura Borràs será a partir del 10 de febrero

Comienza el próximo 10 de febrero el juicio a la presidenta de Junts Laura Borràs por corrupción y durará hasta el 1 de marzo de 2023.

Laura Borràs corrupción

El juicio a Laura Borràs por corrupción comenzará el 10 de febrero y seguirá hasta el 1 de marzo. La expresidenta del Parlament enfrenta una petición de la fiscalía de 6 años de cárcel por fraccionar contratos. Lo hizo con el fin de beneficiar a un amigo.

El juicio a Laura Borràs por corrupción

El juicio a Laura Borràs, por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes será del 10 de febrero. Adelantan, además, que durará hasta el 1 de marzo.

En una diligencia, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya indica el juicio durante ocho jornadas de mañana y tarde en estas fechas. En esta causa, la Fiscalía solicita 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación para Borràs. Además, pide una multa de 144.000 euros. Todo ello por presuntamente fraccionar 18 contratos para encargar a dedo proyectos a un amigo sin necesidad de licitarlos. El juicio a Borràs comenzará en el alto tribunal catalán el 10 de febrero, con las cuestiones previas, y que proseguirá el 20 de febrero con el interrogatorio de los acusados. Será en sesiones de mañana y tarde que durarán hasta el 1 de marzo.

La defensa de Borràs por el experto informático Emilio Hellín

Por otro lado, la sala civil y penal del TSJC ha admitido en un auto la pericial propuesta por la defensa de Borràs con el experto informático Emilio Hellín. A él la Fiscalía había pedido apartar por haber sido condenado por un asesinato ultraderechista en la transición, aunque la ha acotado al análisis de los discos duros incautados en la causa.

La presidenta de Junts

Solicitan desde la Fiscalía 6 años de cárcel, 21 de inhabilitación y multa de 146.000 euros para Borràs. Todo ello por los delitos de prevaricación y falsedad en documento mercantil por fraccionar contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) para poder adjudicárselos a su amigo Isaías H. sin concurso público. Está por ver si finalmente el juicio tiene lugar sin sobresaltos y sin peticiones extravagantes por parte de la presidente de Junts.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com