×

El PSOE rechaza la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: «No solucionan el problema»

La reforma de la ley del solo sí es sí está ahora en manos del Partido Popular tras el rechazo del PSOE a Unidas Podemos.

solo si es si reforma

El PSOE rechaza la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: «No solucionan el problema». Explican que sus enmiendas frente a las de Unidas Podemos no son válidas tras el anuncio de reforma de Irene Montero.

La reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

Han rechazado las enmiendas presentadas por Unidas Podemos, ERC y Bildu a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’. El motivo es que «son muy similares, prácticamente idénticas» a las propuestas anteriores de Podemos. Además, afirman que «no solucionan el problema».

«Los textos que hemos conocido son muy similares a los que veníamos conociendo estos meses pasado por Podemos». Así lo aseguró la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría. Además, añadió que «cuando uno plantea unas enmiendas es porque reconoce que hay un problema y que algo hay que cambiar. Sin embargo, estas enmiendas no corrigen ese error y no evitan esos efectos indeseados”. Lo dijo aludiendo a las rebajas de las condenas por delitos sexuales desde la entrada en vigor de la ley.

La libertad sexual

Unidas Podemos anunció este lunes 10 de abril que va a presentar enmiendas para la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’. De esta forma lo ha confirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha remarcado que el consentimiento es la clave para hablar de libertad sexual. A su juicio «es importante que la reforma» de la norma «sirva para mejorar y no para retroceder en los derechos de las mujeres».

ERC y Bildu

Así Podemos emprende este camino días después de que ERC y Bildu presentaran sus modificaciones a la proposición de ley del PSOE. «Van en la línea de lo que han planteado. Llevamos muchos meses trabajando de forma coordinada y compartimos que hay que dar una respuesta a las víctimas y a la sociedad ante esas decisiones judiciales de rebajas de penas. Pero también tenemos claro que el consentimiento tiene que seguir en el centro y que es imposible creer que una reforma pactada entre PSOE y PP sea feminista», ha precisado la número dos de Podemos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com