×

Elecciones 23J: Feijóo se hace grande tras el debate cara a cara

Tras el debate el Partido Popular de Núñez-Feijóo sería la opción preferida por los españoles de cara a las Elecciones del 23J.

Elecciones 23J: Feijóo se hace grande tras el debate cara a cara. Vox pierde fuerza y Sumar quedaría cuarta opción política.

Elecciones 23J

Ya no hablan de por qué PP y Vox tienen acuerdos para gobernar en coalición en diferentes autonomías.

Ahora los populares consiguen la primera posición, muy lejos del PSOE, y la derecha sigue rozando la mayoría absoluta. Esto refleja una subida de hasta un punto de Alberto Núñez Feijóo, un estancamiento de Pedro Sánchez y una batalla entre Yolanda Díaz y Santiago Abascal por el tercer puesto.

Intención de voto

Ahora, el Partido Popular sería la opción preferida por los españoles de cara al próximo 23 de julio con el 33,7% de los votos y entre 138 y 142 diputados. Esto supone un crecimiento de nueve décimas respecto a la semana pasada y 12,7 puntos más que las últimas generales. Entonces Pablo Casado cabeza de cartel. En las elecciones del 10 de noviembre de 2019, el PP cosechó el 21% de las papeletas electorales y 89 diputados. Si Feijóo lograse los resultados de esta encuesta, estaría muy cerca de relevar a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa, pues sumaría mayoría absoluta en el mejor de los escenarios.

Abascal

El partido de Santiago Abascal lograría el 13,4% de los sufragios y entre 36 y 39 diputados. La formación de ultraderecha se deja así dos décimas en una semana y perdería casi dos puntos respecto a las generales de 2019, cuando se hicieron con 52 escaños gracias a recibir el 15,2% de los votos. No obstante, esta pérdida de Abascal no pondría en peligro que la derecha sumase, teniendo cerca la absoluta, fijada en 176. En la horquilla baja, PP y Vox obtendrían 174 diputados y, en la alta, 181.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com