×

Quién es Juan Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz

Así es Juan Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y candidata al Gobierno por Sumar.

Quién es Juan Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y candidata al Gobierno por Sumar.

¿Quién es Juan Andrés Meizoso?

Juan Andrés Meizoso es un exjugador de baloncesto y delineante arquitectónico.

Es el esposo de Yolanda Díaz. Nacido en Galicia, Andrés Meizoso es un hombre de bajo perfil, dedeicado al campo de la arquitectura.

Conoció a la vicepresidenta Yolanda Díaz, en sus épocas juveniles en la universidad.

Ambos compartieron una misma afinidad política y se involucraron activamente en los grupos activistas de las Comisiones Obreras.

Desde aquel entonces, y hasta el día de hoy, han sostenido un vínculo discreto, manteniéndose fuera de la luz pública y la atención mediática.

El 15 de noviembre de 2003, Juan Andrés Meizoso y Yolanda Díaz se casaron en una ceremonia civil íntima en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol (La Coruña).

Este evento simbolizó la unión de dos personas con un profundo compromiso por la lucha social.

Para su boda, Yolanda Díaz eligió un vestido rojo, mientras que Andrés Meizoso optó por un elegante traje blanco.

La ceremonia fue oficiada por Fernando Miramontes, una figura emblemática del Partido Comunista de Ferrol.

Celebraron el inicio de un matrimonio que ha resistido el paso del tiempo.

Nueve años después de su matrimonio, nacería su única hija Carmela, nombrada en honor a su abuela materna, quien ha acompañado a Díaz en su carrera política desde muy temprana edad.

La devoción de Meizoso hacia su familia quedó en evidencia en 2018, cuando se quedó sin empleo y optó por respaldar a su esposa en su recién asumida responsabilidad como ministra.

Un año más tarde, retomó su profesión como delineante y, conjuntamente, decidieron trasladarse a vivir en Madrid.

Aunque han circulado rumores acerca de una vida ostentosa en la capital, la realidad de su vida en familia siempre ha sido más sencilla.

En específico, Yolanda Díaz reside en un ático de 443 metros cuadrados, propiedad del Estado, ubicado en el distrito de Retiro de Madrid, una de las zonas más costosas.

Este lugar, supuestamente, es costeado junto a todos sus respectivos gastos por los contribuyentes.

Un pilar de apoyo discreto pero constante

La carrera política de Yolanda Díaz ha sido intensa y emocionante, pero detrás de ella, siempre ha estado Andrés Meizoso, un marido y padre discreto pero siempre presente.

Aunque el nombre de Meizoso no aparezca a menudo en los titulares, su papel en la vida de Díaz es indudablemente crucial.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com