×

Otegi será candidato a Lehendakari gracias a EH Bildu y Sánchez

El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi se presentará como Lehendakari gracias a las conversaciones con Pedro Sánchez.

Otegi Lehendakari

Otegi será candidato a Lehendakari gracias a EH Bildu y Sánchez. «No sabemos si en el PNV hay gente que piensa que se puede construir este país sin la existencia de la izquierda independentista”.

Otegi será candidato a Lehendakari

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este 29 de agosto que será el candidato a Lehendakari. Lo hará en las próximas elecciones autonómicas vasca. Todo ello si EH Bildu así lo decide. Además, ha asegurado que aspiran a ganar el Gobierno Vasco, «sin ansiedades ni especiales obsesiones ni especiales prisas».

EH Bildu y Sánchez

Así Otegi ha señalado que, si la gente dentro de EH Bildu, decide que va a ser él su candidato a Lehendakari, lo será. » No tengo un especial interés u obsesión por al alcanzar la candidatura pero si la gente lo decide lo seré». ha dicho. «Voy a decidir en función de si es bueno o no», ha subrayado, también.

El País

«Hay gente en el país que intenta proyectar la idea de que a EH Bildu se le alarga mucho el colmillo porque quiere desalojar a un determinado partido (PNV) de una determinada institución», ha indicado. «Lo importante no es tanto el candidato, sino qué se quiere hacer con el país».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com