×

Las 4 exigencias de Puigdemont para investir a Sánchez como Presidente

Puigdemont volverá a España para investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno si aceptan estas cuatro exigencias.

exigencias puigdemont

Las 4 exigencias de Puigdemont para investir a Sánchez como Presidente. Por un lado, abandono de la vía judicial y por otro amnistía y un mediador para negociar.

Las 4 exigencias de Puigdemont para investir a Sánchez como Presidente

Por un lado, quiere reconocimiento de la legitimidad democrática del independentismo y los independentistas. Por otro, el abandono de «la vía judicial». Una amnistía inmediata que cubra todo lo ocurrido a nivel político desde 2014 en la comunidad autónoma y la creación de un mecanismo de mediación y supervisión, probablemente internacional.

Quiere que sirva para obligar a sus interlocutores a mantener sus promesas, incluyendo la de un futuro referéndum legal sobre la autodeterminación.

Amnistía

Esas son las exigencias previas, las «condiciones que no existen y se deben crear», para que Junts per Catalunya se siente a la mesa a negociar la investidura de los aspirantes a ser los próximos presidentes de España. Así lo ha explicado este martes el eurodiputado Carles Puigdemont desde Bruselas en una esperada conferencia en un hotel a dos pasos de las instituciones europeas y menos de 24 horas después de haberse reunido con la vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno, Yolanda Díaz.

Cataluña o España

«Estamos en un momento especial. En unos días el Parlamento español empezará los tramites y no parece que el candidato de la derecha tenga apoyos ni para la primera ni en la segunda ronda y tampoco el presidente y sus socios. Estén preparados para que haya elecciones, pero también para una negociación que puede culminar con un acuerdo histórico. La pregunta no es si estamos nosotros listos para negociar, sino si lo están los dos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com