×

Pedro Sánchez firma la amnistía y Puigdemont ya puede volver a España

El actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez firma la amnistía para que Carles Puigdemont pueda volver a España: todas las consecuencias.

Pedro Sánchez firma la amnistía y Puigdemont ya puede volver a España.

Pedro Sánchez firma la amnistía

El actual presidente Pedro Sánchez tiene la investidura ya en su mano porque le ha llegado el sí desde Bruselas, después de días de cierta incertidumbre.

El visto bueno de Carles Puigdemont, que bendice, huido en Bélgica, que el líder socialista pueda seguir siendo presidente del Gobierno gracias a los siete votos de Junts. El expresidente de la Generalitat, de hecho, se hizo de rogar, quiso la foto y el vídeo para después confirmar la luz verde a cambio, entre otras cosas, de una ley de amnistía que el PP ya ha dicho que dilatará aprovechando su mayoría absoluta en el Senado.

Consecuencias

El objetivo de Puigdemont, en un primer momento, era no compartir protagonismo con ERC, con quienes los socialistas cerraron el acuerdo hace ya varias jornadas y lo que ha provocado la demora es que la sesión de investidura se tenga que retrasar, algo que no quería el PSOE que sucediera. Con todo, está previsto que precisamente la ley de amnistía pueda registrarse la próxima semana.

Socialistas

En una primera versión del texto del pacto destaca sobre todo la ley de amnistía, dice el documento «para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com