×

PSOE y Junts cierran su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez como presidente es inminente ya que el PSOE acaba de formalizar su acuerdo con Junts.

PSOE y Junts cierran su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez. Tras duras negociaciones y diferencias entre ambas formaciones, el pacto está previsto que se anuncie este jueves.

PSOE y Junts cierran su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

Tras enredarse las negociaciones y tras cumplir los plazos que el PSOE tenía previstos, finalmente el acuerdo con Junts per Cat es se ha cerrado. La investidura de Pedro Sánchez es inminente. Está previsto que se anuncie este jueves. Ambas formaciones han tenido que desencallar diferencias en estos últimos días, sobre todo respecto al perímetro de la ley de amnistía.

El futuro

Pedro Sánchez conseguiría así previsiblemente todos los apoyos para ser investido como presidente del Gobierno. Las negociaciones en Bruselas se han mantenido hasta bien entrada la noche. De ser así, la ley de amnistía se registrará en los próximos días lo que abre la puerta a una investidura la semana que viene.

La amnistía

Carles Puigdemont comparece este jueves ante los medios para dar detalles de la negociación del acuerdo. Fuentes consultadas por EFE detallan que incluye algunos casos de ‘lawfare’ (judicialización de la política) que implican un «uso estratégico de las leyes para perjudicar a disidentes».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com