×

Puigdemont asegura la independencia de Cataluña: «Debemos culminar el trabajo»

El expresident Carles Puigdemont asegura la independencia de Cataluña tras las negociaciones con Sánchez: "Debemos culminar el trabajo".

Puigdemont abandona Cerdeña y vuelve a Bruselas

Puigdemont asegura la independencia de Cataluña: «Debemos culminar el trabajo»

El candidato de Junts a las elecciones Puigdemont asegura la independencia de Cataluña. Ahora aboga por «culminar el trabajo» y dice que la única manera de resolver todos los problemas de los catalanes es la independencia.

Asegura que «ha quedado clarísimo» que lo «único que puede asegurarnos nuestra salud, el bienestar, con toda honestidad política, intelectual y ética» es la independencia. Así lo ha explicado el expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia tras dar a conocer el Acuerdo del Vernet.

La meta es clara: «Culminar el trabajo».

«Culminar el trabajo»

El acuerdo es un pacto con otros partidos independentistas de menor influencia con el que formará su lista para presentarse a los comicios y así «incorporar más miradas, experiencias y conocimiento». Quieren recaudar el 100% de los impuestos en Cataluña. El candidato de la derecha catalana independentista defiende que la única manera de resolver los problemas de los catalanes y de salir de una represión económica orquestada desde Madrid. Quiere una Cataluña independiente con sus competencias y recursos financieros como «tienen nuestros competidores y países del entorno».

Junts

Asegura que durante todos estos años no ha habido un «proyecto alternativo al suyo». «Tristemente todos estos años que el Estado español ha tenido que demostrar que había un proyecto alternativo ha fracasado. No han puesto nada encima de la mesa», ha señalado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com