×

A qué contenedor debemos tirar las mascarillas usadas y de qué forma

Compartir en Facebook

Coronavirus, mascarillas usadas: dónde desechar adecuadamente y cómo hacerlo de manera segura. .

mascarillas usadas
mascarillas usadas

A partir del material sanitario para hacer frente al Coronavirus, así como para estar bien prevenidos y no contagiar ni ser contagiados, las dudas acerca del uso correcto de todos ellos es lo que más va surgiendo entre la población, especialmente en lo referido al funcionamiento y posterior utilización.

Mascarillas usadas

Así como debemos quitarnos los guantes de una manera específica para no contagiarnos de forma que el guante no toque nuestra piel, lo haremos igual al uso posterior de las mascarillas, o lo que es lo mismo: qué es lo debemos hacer con ellas una vez las hayamos utilizado.

De forma segura, no vale solo con quitarse la pieza de protección de cualquier manera, sino que debemos prestar atención a su salida. Para quitarla habrá que hacerlo desde atrás hacia adelante, sujetando las gomas de los lados con las manos bien limpias para no contraer ninguna infección.

Posteriormente, desecharemos de manera inmediatamente la mascarilla depositándola en un contenedor cerrado; lo importante es que no toques en ningún momento la parte frontal. Aunque algunas aún se pueden utilizar -siempre que se encuentren en buen estado- también es conveniente saber a dónde debemos tirarlas. A la hora de desecharlas la respuesta es siempre la misma: al de fracción resto junto a los demás productos higiénicos: guantes, compresas o algodones. Tienen que meterse en una bolsa única cerrada, que a su vez debe ir en la bolsa del resto de productos.

Por su parte, las personas que contengan el virus deben permanecer en aislamiento y tener a mano una papelera con cierre automático de uso exclusivo, con bolsa de autocierre en su interior para introducirse, finalmente, en otra situada en la puerta de la habitación. Lo debe hacer la persona que cuide del enfermo, que también tiene que desechar su mascarilla y sus guantes en esa bolsa. Cada una debe tirarse completamente cerrada.

1 Comment
más antiguo
el más nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
pilar bienzobas gutierrez
24 mayo, 2020 10:36 am

en que contenedor de la calle

Lea También

El pulmón y las secuelas del Covid-19
Salud y Bienestar

El pulmón y las secuelas del Covid-19

25 septiembre, 2020
La clave para descartar las secuelas en el pulmón por el Covid-19 a tiempo son los neumólogos que pueden dar un tratamiento adecuado.
loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.