×

Sanidad retira del mercado lotes de desodorante por alerta de bacteria

Debido a una bacteria infecciosa encontrada en dos lotes de desodorante, Sanidad tuvo que retirar el producto del mercado por prevención.

Sanidad retira del mercado lotes de desodorante por alerta de bacteria.

Por alerta de bacteria infecciosa, Sanidad retira dos lotes de un conocido desodorante.

Por bacteria Sanidad retira desodorante

El retiro del desodorante de marca Byly Bio roll-on, se informó por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, quienes dieron a conocer que el reconocido producto contaba con la presencia de una bacteria infecciosa.

Un microorganismo Pseudomona aeruginosa, una bacteria que puede resultar ser infecciosa en el organismo, encontrada en los estudios realizados al desodorante. Es una bacteria que está asociada con foliculitis, la cual se produce a causa de una infección de los folículos pilosos, además de generar diversas infecciones.

¿Qué pasa si alguien ya lo compró?

En caso de haber adquirido el producto, los compradores se verán en la obligación de dirigirse al establecimiento donde lo compraron y hacer su reclamo por devolución de dinero. De igual manera la medida optada por la empresa es recoger el producto y cambiarlo por otro que cumpla las mismas características de higiene.

La retirada del mercado se realizó de manera voluntaria por la misma empresa. Laboratorios Byly S.A, puesto que su propio departamento fue el encargado de detectar la bacteria y el mismo en comunicarlo a Sanidad.

«No es común que estos lotes de desodorante provoquen alguna repercusión en personas sanas, pero por temas de prudencia y reglamento, ya han sido retirados dos lotes del producto afectado en el mercado», informó la empresa a través de la página web.

La ‘Pseudomona aeruginosa’

Es un tipo de bacteria que, con el contacto de la piel, puede llegar a provocar una infección que irrita los folículos pilosos. Es bastante común encontrarla en las piscinas climatizadas que no tienen un buen cloro.

En caso de producirse un caso más grave, se puede provocar una infección de tracto urinario y del aparato respiratorio, cuyo tratamiento es a base de antibióticos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com