×

Sanidad da una semana para consensuar el plan de Navidad

Sanidad da una semana más para consensuar el plan de Navidad junto a las Comunidades Autónomas.

Sanidad da más tiempo para consensuar el plan de Navidad.

Sanidad se da una semana para consensuar el plan de Navidad, aunque las Comunidades Autónomas serán las que decidirán. El objetivo es establecer unas medidas comunes de cara a las fiestas navideñas.

Consensuar el Plan de Navidad

Sanidad se da una semana para poder consensuar un plan de Navidad.

Gobierno y Comunidades Autónomas se dan un poco más de tiempo para consensuar medidas comunes sobre las fiestas navideñas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud abordó este 25 de noviembre la necesidad de establecer restricciones durante la Navidad.

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, cree que «se requiere más trabajo» para crear un marco común de «recomendaciones» para la Navidad. El propio ministro ha aclarado que después, «cada cual las tendrá que aplicar a la realidad de su territorio».

La mayoría pretenden llegar al consenso. «Los primeros documentos ya recogen algunas propuestas y veremos si la semana que viene llegamos a un acuerdo», ha expresado Illa.

Sobre la pandemia, el ministro ha explicado que «no está siendo igual de intensa en el territorio«, por ello cada comunidad autónoma «deberá adoptar las decisiones en relación con la situación epidemiológica que tenga».

Las limitaciones estarán relacionadas con el número de personas en reuniones sociales y el toque de queda. El primer borrador habla de 6 personas máximo en reuniones sociales y confinamiento nocturno de 1.00h a 6.00h en los días clave: Nochebuena y Nochevieja. En dicho borrador del plan de Navidad se recomendaría no celebrar cabalgatas de Reyes y reuniones, exclusivamente, entre convivientes.

Preocupa la segunda ola

En mitad del debate sobre mantener o relajar las medidas restrictivas, la segunda ola de la pandemia del coronvirus está provocando cifras preocupantes. El 25 de noviembre se comunicó 10.222 nuevos contagios y 369 fallecidos. Unos datos preocupantes, pero el Ministro de Sanidad matiza qeu «en todos los territorios hay una mejora de los casos».

Mientras tanto, el Gobierno sigue preparando el plan de vacunación que se presentó el pasado 24 de noviembre y que deberán matizarse todos los aspectos presentados, para realizar una correcta vacunación a la población.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com