×

Estudio: ¿Cómo afecta el Covid-19 a tu piel según los expertos?

Expertos españoles han publicado un estudio que detalla cómo afecta el Covid-19 sobre la piel de los enfermos y sus efectos más visibles.

mujer con mascarilla y virus

Una prestigiosa revista científica ha publicado un estudio realizado por dermatólogos españoles donde se detalla cómo afecta el Covid-19 en la piel de los enfermos y sus efectos. Una información mu importante que permite conocer mucho mejor los efectos que tiene el virus sobre la población.

Estudio pionero con firma española

Muchos han sido los estudios que los expertos en virología y epidemias han dado a conocer sobre el Coronavirus y su amenaza creciente. Sin embargo, la colaboración entre varios centros españoles y la Academia de Dermatología y Venereología han unido esfuerzos para analizar una serie de pruebas que sacan a la luz unos resultados impactantes sobre el Covid-19.

Este estudio, publicado por la famosa revista científica British Journal of Dermatology muestra unas infecciones muy curiosas.

5 efectos negativos en la piel

Todas las señales y efectos de Covid-19 en la piel de los enfermos coinciden en una cosa: se trata de síntomas visuales bastante importantes y que no se limitan a pequeños picores y molestias leves.

Ronchas

Este síntoma comienza en el tronco y se extienda por la piel. Su duración es de entre 6 y 8 días y suelen aparecer en los pacientes de Covid-19 con un nivel de gravedad elevado. La piel se inflama y se segregan mucosas.

Coloración violeta de la piel

Se producen pústulas en pies y manos. Las áreas de la piel que lo sufren tienden a tornarse en un color violeta. Los enfermos con mayor tendencia sufrir este síntoma son los jóvenes. Si todo va relativamente bien, esta situación durará 12 días en la piel del enfermo.

Hemorragias provocadas por erupciones en la piel

También comienzan en el tronco y se extienden rápidamente a las extremidades. Pueden variar de tamaño y afectar mayoritariamente a los pacientes de Coronavirus con los síntomas más graves de la enfermedad.

Piernas inflamadas

La piel se decolora y los vasos sanguíneos se inflaman. Los pacientes más mayores sufrirán también necrosis y el color de la piel se tornará entre rojizo y azulado, dependiendo del grado de afección del Covid en el cuerpo.

Hinchazones dispersas por la piel

Se trata del síntoma que aparecerá con mayor frecuencia en la piel. Se caracteriza por una combinación de manchas asimétricas y lesiones levemente hinchadas. Eso si, aparecerán cuando el enfermo esté muy grave.

Aunque todavía no sepamos demasiado y los efectos en la piel de los enfermos de Covid-19 sean, aparentemente, solo superficiales. Debemos recordar que ese virus todavía sigue ahí fuera y que protegernos es la primera y única alternativa que nos queda.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com