×

Sanidad prohíbe las mascarillas con grafeno por «alto riesgo»

Al mismo tiempo que Sanidad ha decidido prohibir el uso de estas mascarillas HR las autoridades de Canadá ya habían alertatado al respecto.

Sanidad mascarilla

La Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios, órgano que depende del Ministerio de Sanidad, ha tomado una medida preventiva dirigida hacia el cese venta de las mascarillas tipo HR con grafeno, fabricadas por la Compañía Shandong Shenquan New Materials.

Sanidad veta a las mascarillas con grafeno

La orden dictaminada, entonces, por esta institución. En la cual se refiere directamente a la compañía, deriva en el «cese voluntario de la comercialización”. Asimismo, se debe recordar que se trata de mascarillas quirúrgicas que emplean entre sus componentes materiales, biomasa de grafeno.

El grafeno es un material que se compone de átomos de carbono y se usa ampliamente en industrias como la tecnología, debido a sus propiedades, lo que lo hace muy ligero y resistente.

Por otro lado, esta empresa, Shandong Shenquan New Materials. es una compañía importadora y distribuidora de estos productos, como lo son, los buconasales. Que pesar de ser protector contra el Covid, se desprende en partículas causando toxicidad.

Esto, es lo que indican las fuentes, de Sanidad. Que el producto padece de un «posible desprendimiento de las partículas con potencial riesgo para la salud, algo comprobado en animales». Además, estas mascarillas son usadas en su mayoría en los centros de salud y hospitales de España por parte de profesionales sanitarios.

Lo cual es un tema, sensible, debido a las diversas protestas de los profesionales de la Salud. en España Ya que, las mascarillas que muchos han utilizado por algún periodo son ahora tóxicas, por el desprendimiento de estas partículas de grafeno.

Sin embargo, Sanidad ha resultado tajante eliminando la circulación voluntaria de las mascarillas por medio del comunicado que se le emitió a la empresa y luego se difundió a la palestra pública.

La primera denuncia

Aún así, la denuncia que se presentó a la Agencia Española, fue por medio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Quienes, fueron capaces de darse cuenta de aquellas informaciones sobre la toxicidad de las mascarillas HR por su descomposición en partículas que llegaban desde Canadá.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com