×

Piden la retirada de las mascarillas FFP2 hechas con grafeno

Sindicatos piden la retirada de las mascarillas FFP2 hechas con grafeno por posibles riesgos pulmonares.

retirada-mascarillas-grafeno

Los sindicatos piden la retirada de las mascarillas FFP2 hechas con grafeno por posibles riesgos pulmonares. País Vasco o Castilla y León son algunas de las Comunidades que han solicitado la retirada de este tipo de mascarillas.

Retirada de mascarillas

Sindicatos de varias comunidades solicitan la retirada de mascarillas FFP2 hechas con grafenos que se han suministrado en los centros policiales, por sus posibles riesgos pulmonares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió ayer 13 de abril a la Junta de Castilla y León, que revisase y asegurase la retirada inmediata de los lotes de mascarillas FFP2 que contengan grafeno, que ha utilizado algún fabricante asiático.

Explicó que se trata de una sustancia que podría propiciar efectos y daños pulmonares, según algunos indicios.

«Una notificación de la Gerencia Regional de Sanidad y circulares de las gerencias provinciales ya han solicitado su retirada, pero este lunes, centros de salud y servicios hospitalarios aún no tenían la información suficiente», según informó CSIF.

País Vasco, Castilla y León y Madrid

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SiPE) sollicitó la retirada de estas mascarillas para realizar un estudio de las mismas y sus consecuencias para la salud.

En el hospital de Salamanca ya se han retirado mascarillas con grafeno de la marca Shenquean-Iturri.

En varios hospitales de la Comunidad de Madrid los sindicatos han hecho la misma petición a las autoridades para la retirada de dichas mascarillas.

El Ministerio de Salud de Canadá comprobó que el grafeno se ha usado en la composición de la fabricación de algunas mascarillas, por lo que considera que existe la posibilidad de que los usuarios inhalen partículas de ese producto, algo que puede suponer un riesgo de toxicidad pulmonar. Se está a la espera de una evaluación científica completa y detallada.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com