×

Casado pide a Sánchez una «ley de pandemias» tras el 9 de mayo

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que tras el fin del estado de alarma del 9 de mayo, se imponga una ley de pandemias en España.

Casado Sánchez

En la sesión de control que se realiza cada miércoles en el Congreso de los diputados. Casado ha exigido a Pedro Sánchez que cuando pase el 9 de mayo y el estado de alarma finalice, se implante en España una «ley de pandemias».

Un plan B jurídico para limitar la movilidad, que el líder del PP dice haber propuesto al Gobierno, pero que este no ha querido negociar.

Casado exige a Sánchez una nueva ley

El líder popular ha señalado que el presidente «Toma el pelo» a todos los españoles, tras explicar su plan de recuperación con los fondos que recibirá de la Unión Europea.

«Es el peor presidente de la democracia».

«¿Quién se cree que es?, está faltando el respeto al Parlamento y a las víctimas de esta pandemia».

Casado ha reclamado que el presidente tiene la obligación de traer al Congreso el plan de recuperación y someterlo a su correspondiente votación, tal y como hizo Italia. Según el líder de la oposición cree que Sánchez:

«Usted ha vendido una pizza recalentada ocho veces de la que no se conocen los ingredientes ni cuanto cuesta».

«Hasta aquí hemos llegado, hemos aguantado su chulería. Ya hemos aguantado el pasillo de aplausos, pero lo que no vamos a aguantar es esto».

Respecto al plan europeo de recuperación, Casado señaló que habían sido las mujeres del Partido Popular de Europa, Merkel, Lagarde y Von der Leyen las que lo negociaron mientras el presidente, se dedicó a:

«Chupar rueda en todo momento, poniendo en riesgo la aprobación del fondo»

El plan de vacunación

Sobre la inmunización, el líder de la derecha definió a Pedro Sánchez como «gafe» en lo que al plan de vacunación en España respecta

Las represalias de Pablo llegaron después de que el presidente expusiera en la cámara que el objetivo para finales del mes de agosto es que el 70% de los españoles estén vacunados. Pero todo dependerá de las entregas por parte de las marcas de las dosis.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com