Salud y Bienestar
|
14 junio, 2021 6:01 pm

Novavax, su vacuna tendría una eficacia del 90% contra el Covid-19

Compartir

Según la compañía, está demostrado que su eficacia general es del 90,4% y una efectividad en un 93% contra variantes activas.

La compañía estadounidense Novavax anunció hoy, lunes 14 de junio, los resultados tras un ensayo clínico de su nueva vacuna contra el Covid-19, explicando que es segura y efectiva en pacientes de «alto riego». Además admiten que también sirve contra las nuevas variantes del virus.

Advertisements

Nueva vacuna Novavax

Su nombre técnico es NVX-CoV2373 y está compuesta por proteínas de nanopartículas recombinantes. Hasta el momento, cumple con las expectativas de protección después de los ensayos que se realizaron en la fase 3, incluyendo un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México.

Advertisements

Según un comunicado de la compañía, está demostrado que su eficacia general es del 90,4%, esto, después de mostrar su efectividad en un 93% contra variantes activas y un 91% de protección frente a las personas que están en alto riesgo, concluyendo que la vacuna es 100% efectiva en prevenir casos graves y moderados de Coronavirus.

Según Gregory Glenn, responsable de investigación y desarrollo de Novavax, confirma a la agencia Reuters que entre las variantes ante las que la vacuna es eficaz, están las destacadas en el Reino Unido, Brasil, Suráfrica e India.

¿La vacuna genera alguna reacción?

La empresa aseguró que en cuanto a las reacciones, la vacuna en términos generales fue tolerada sin ningún problema por los voluntarios, aunque tuvo efectos secundarios muy leves como dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular.

Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma expresó lo siguiente:

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la Covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección Covid-19 moderada y grave”.

Fecha estimada de comercialización

La empresa que tiene su sede en Maryland, espera solicitar a las autorizaciones reglamentarias para el tercer trimestre del 2021, después de completar las fases finales de la calificación del proceso y con la validación del ensayo necesario para cumplir con todos los requisitos que piden los organismos estadounidenses.

Novavax planea producir 100 millones de dosis al mes para finales del tercer semestre de este año, y 150 millones de dosis al mes para finales del 2021. La vacuna de Novavax será fabricada en Galicia, en la fábrica de O Porriño (Pontevedra), donde la compañía decidió hacer toda la producción con destino a Europa.

LEA TAMBIÉN

Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Etiquetas: Covid-19Vacunación

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';