Categorías: Salud y Bienestar
|
15 junio, 2021 12:24 pm

Variante Delta: síntomas de esta variante del covid más infecciosa

Compartir

El 90% de los casos Covid diagnosticados en Reino Unido son de la variante Delta de India.

A pesar de los esfuerzos por mitigar el coronavirus, este no ha dado tregua. Incluso, la variante india, denominada como Delta, ha acaparado la atención; ya que, puede ser más contagiosa y letal que otras variantes. En Reino Unido ya es la predominante en la mayoría de casos de covid, el 90% de la población de los contagiados padece esta variante.

Advertisements

Por lo cual, se ha convertido en el foco de atención de distintos países, incluyendo España.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Covid Delta?

En sí, se presenta el mismo cuadro sintomático que las otras cepas del coronavirus, incluyendo:

  • Pérdida del gusto y el olfato.
    Advertisements

En tanto, la variante Delta también presenta síntomas como:

  • Secreción nasal.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.

Un cuadro bastante más común; pero, si no hay una atención adecuada de la cepa india, se pueden tener consecuencias más graves como:

  • Llegar a sufrir sordera.
  • Aparición de coágulos sanguíneos (que pueden llegar a producir gangrena).
  • Trastornos intestinales.

De ahí, la preocupación de esta variante de la India; ya que, se podrían presentan efectos más severos para el organismo, en comparación con el resto de las cepas que presentan daños más leves.

Datos de la variante Covid de India, denominada también Delta

En la actualidad, la variación de esta cepa ya se encuentra en 74 países (según los últimos informes de la OMS). Mientras que, uno de los países más afectados es el Reino Unido, detectando que hasta el 90% de su población contagiada con coronavirus, padece la variante de la India. Mientras que, en España se tienen registros de contagiados de esta variación por debajo de las cien personas.

Sin embargo, en Madrid se ha detectado una comunidad que recientemente ha registrado, en las últimas semanas, un poco más de 20 contagios con esta cepa. Lo que ha levantado las sospechas de autoridades de Salud Pública, como Antonio Zapatero, de que se trate de una transmisión comunitaria y los siguientes días está variación pueda ser la dominante en el país.

Qué debemos hacer para hacer frente a la variante de Covid Delta

Prácticamente, se deben de acatar las mismas recomendaciones que al inicio de la pandemia; ya que, estos consejos, también son útiles para este tipo de variaciones. Por lo cual, se deberá seguir teniendo:

  • Atención al lavado de las manos.
  • Empleo constante de la mascarilla.
  • Distanciamiento Social.
Etiquetas: CoronavirusCovid-19

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';