×

Un ciudadano de Canarias viaja siendo positivo en COVID y acaba en UCI

Esta persona viajó en avión pese a ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba covid.

COVID-19

Un individuo que staba contagiado por coronavirus viajó a otra isla con el fin de disfrutar de las vacaciones pese a la normativa nacional, el protocolo anticovid y las múltiples recomendaciones sobre extremar la precaución en esta nueva etapa y situación de la pandemia y ha terminado ingresado en la UCI, tal y como ha sido informado desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Un positivo en COVID acaba en la UCI.

Esta persona no se había realizado la vacunación pertinente y emprendió el viaje de vacaciones pese a ser contacto estrecho de varios contagiados. También detalla Sanidad a través de las redes sociales que esta persona dio positivo en una prueba diagnóstica hace cuatro días.

El Gobierno de Canarias recuerda que «estos incumplimientos -de la normativa- son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo. También los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aún habiendo dado negativo en la PCR.  Solo si somos responsables y cumplimos con los protocolos y aislamientos conseguiremos frenar la curva de contagios.

Un ciudadano canario positivo en COVID viaja y acaba en la UCI.

La incidencia acumulada, este lunes, estaba en los 673,52 casos de COVID-19 por cada cien mil habitantes en 14 días, lo que significa 14 puntos menos que el viernes, aunque también es cierto que el número de personas hospitalizadas como consecuencia de la pandemia sigue mantiendo su crecimiento.

Canarias es la sexta comunidad con más saturación hospitalaria, superando el 20% de ocupación.

Un positivo viaja de vacaciones siendo positivo en COVID y acaba en la UCI

Ya hay 700 más pacientes en los hospitales españoles que el viernes y gran parte de ellos han sido ingresados en las últimas horas. En las UCI hay, pues, un claro aumento de los ingresos, ocupando actualmente un 8,90% de las camas.

La incidencia acumulada es ya un factor a tener en cuenta, sobretodo en las próximas semanas que nos esperan, con el fin de analizar el crecimiento de un virus que parece no dar tregua a este país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com