×

Ainhoa Arteta hospitalizada 10 días en la UCI por un cólico nefrítico

La artista soprano está atravesando un año complicado debido a su salud, habiéndose contagiado del coronavirus a principios del 2021, ahora vuelve al hospital por cólico nefrítico.

Ainhoa Arteta, después de haber pasado por el Covid-19, ingresó el pasado 23 de julio en la Unidad de cuidados Intensivos UCI del hospital, duró diez días en estado crítico tras sufrir un cólico nefrítico.

Ainhoa Arteta, 10 días en la UCI

La cantante de 56 años tuvo una grave infección y aunque ya se encuentra mejor, espera retomar muy pronto su carrera artística, Arteta tiene todo el mes de agosto lleno de conciertos y compromisos, pero para esto debe descansar primero para regresar con más fuerza que nunca a los escenarios.

Por ahora, el único concierto que ha cancelado es el del viernes 6 de agosto en la plaza de toros El Burgo de Osma en Soria, y si su estado de salud se lo permite, la cantante podrá volver a cantar en Marbella el 18 de agosto junto a Plácido Domingo.

Una infección del cólico nefrítico

La soprano de Guipúzcoa tuvo que pasar por un estado crítico a causa de una infección derivada de un cólico nefrítico (cólico de riñón), en este momento se encuentra bien, recuperándose para volver a pisar los escenarios, aunque no le permitió cumplir con el compromiso de este viernes en Soria, sin embargo podría llegar a reaparecer para el festival de Marbella Starlite Catalana Occidente, está invitada a cantar junto con Plácido Domingo.

Ainhoa envió un mensaje a todos sus seguidores, donde cuenta con más de 40 mil seguidores, un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales:

«Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible. Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. Cuidaos mucho».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ainhoa Arteta (@ainhoarteta)

Un año complicado para la cantante

Este año para Arteta no ha sido el mejor en cuanto a su salud, pues hay que recordar que a principios de año se contagió de Covid-19 y aunque la soprano había dicho que era asintomática, tuvo que pasar por unos días realmente malos: «El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas».

Durante este tiempo, el coronavirus no le permitió tener una recuperación nada fácil, Arteta tuvo que enfrentarse a varias secuelas, una de ellas, caminar en muletas y desplazarse en silla de ruedas, esto por un adema de en las rótulas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com