×

Vietnam compra 50 millones de dosis de Hipra, la primera vacuna española

Vietnam ha firmado un acuerdo con la empresa farmacéutica Hipra para la compra de 50 millones de dosis de la primera vacuna española.

Vacuna española, la compra anti-covid de Vietnam

La farmacéutica española Hipra ha firmado un acuerdo para el suministro de 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a Vietnam.

Vietnam decide la compra de la primera vacuna española

Están completando los estudios clínicos para obtener la autorización por parte de las autoridades vietnamitas.

El suministro será efectivo con el fin de hacer frente a la pandemia y aumentar la tasa de vacunación del país asiático.

La vacuna fue diseñada para optimizar la seguridad y para inducir una respuesta inmunitaria neutralizadora del virus, hecho que ha despertado el interés de Vietnam.

La sustancia añadida la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria es segura. Fue empleada durante más de 20 años en otras vacunas, por ejemplo la de la gripe. Su conservación entre 2ºC y 8 °C facilita su distribución y logística, dando muchas facilidades en su transporte hasta los centros de vacunación.

Hipra acuerda con Vietnam la compra y emisión de la vacuna española

El acuerdo firmado en Helsinki con Vietnam ha impulsado a Hipra. Actualmente mantienen conversaciones continuas con organizaciones mundiales y gobiernos a través de embajadas para establecer acuerdos que envíen la vacuna a todo el mundo para conseguir poner fin a la pandemia.

La vacuna española sería la primera en comercializarse, consta de dos dosis y puede ir adaptando su forma si aparecen nuevas variantes, algo que se tendrá que demostrar en los ensayos que se llevan a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.

Sabemos que su recombinación de proteínas la hace muy versátil, apta para inmunizar por primera vez como y para usarla de recuerdo incluso de otros tipos de vacunas. Lo ha asegurado la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant: tiene esa característica de ir adaptándose y el diseño permitirá la incorporación de variantes.

La compra de la vacuna española por Vietnam

La vacuna podría recibir la autorización de la Agencia Europea del Medicamento a finales del presente año y en 2022 produciría 400 millones de dosis. Morant, ha explicado este domingo 12 de septiembre que el ensayo clínico de la vacuna «está yendo todo muy bien» y ha declarado que, si tiene buenos resultados, podría comercializarse ya «a principios del año que viene».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com