×

Pfizer inicia ensayos con su vacuna con ARN mensajero contra la gripe

Pfizer ha anunciado el inicio de un ensayo clínico de fase 1 para evaluar la inmunogenicidad de una vacuna con ARN mensajero contra la gripe.

Pfizer vacuna contra la gripe

Pfizer anuncia el inicio de los ensayos de la vacuna contra la gripe con tecnología ARN mensajero, usada para desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Pfizer inicia pruebas con la nueva vacuna de la gripe

Desde el año 2018 la empresa viene desarrollando una posible vacuna de ARN contra la influenza, «impulsados ​​por nuestro profundo conocimiento de las enfermedades infecciosas y nuestra amplia experiencia en la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de vacunas para ayudar a prevenirlas» afirmó Kathrin U.Jansen, vicepresidente senior, y jefe de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer.

Las vacunas que ya existen contra la gripe en su mayoría se desarrollan «cultivando el virus en huevos de gallina o células de mamíferos, que se inactivan y procesan para convertirse en una vacuna«. A lo anterior se suma una lista de retos, entre ellos, la producción de antígenos inmunogénicos, la vigilancia día a día de los cambios en las cepas del virus, entre otros procesos que dificultan el progreso de la mejor vacuna del nuevo virus de influenza que circula y cambia constantemente.

Según como lo indica en el comunicado, la eficacia de las vacunas que hoy en día se utilizan para contrarrestar la influenza está entre el 40% y el 60% de protección contra cepas circulantes.

«La flexibilidad de la tecnología de ARN mensajero y su rápida producción podrían permitir una mejor asociación con la cepa (del virus circulante), una mayor fiabilidad en el suministro y la oportunidad de mejorar la eficacia de las actuales vacunas contra la gripe», indica Pfizer en su comunicado.

El ensayo de Pfizer se lleva a cabo en los Estados Unidos y busca evaluar la seguridad de una nueva vacuna, así mismo como su inmunogenicidad. Además señala que pretende estudiar el uso de esta tecnología ARN mensajero contra otros virus respiratorios y enfermedades genéticas.

Las personas sanas que ya se les ha administrado una dosis de esta nueva vacuna en las pruebas, tienen entre 65 y 85 años de edad.

La OMS vigila la gripe todo el año

La Organización Mundial para la Salud (OMS) vigila durante todo el año el comportamiento de la influenza que junto a científicos deciden la composición de las próximas vacunas .

«La vacunación es la intervención más eficaz para reducir la mortalidad y la morbilidad de la gripe, las epidemias gripales estacionales y la próxima pandemia imprevisible.» indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com