×

El kit de supervivencia que necesitas en un apagón eléctrico

Te contamos todo lo que necesitas llevarte en un kit de supervivencia ante un apagón eléctrico generalizado.

apagón eléctrico

Tras las últimas informaciones sobre un posible apagón eléctrico, te damos las claves del kit de supervivencia que deberías tener en casa.

Kit de supervivencia para un apagón eléctrico general

Hoy en día la electricidad es todo un bien de primera necesidad y, con tan solo un pequeño apagón, se hacen muy notorios los estragos e inconvenientes que se producen ante la ausencia de electricidad.

Por lo tanto, ante la posibilidad de un apagón mucho mayor, de varias horas o incluso días, es necesario estar precavido. Por eso te recomendamos contar con una serie de utensilios y víveres que ayuden a pasar de la mejor forma posible el corte de suministro eléctrico.

El posible el apagón eléctrico ha generado muchos tipos de kit

Aquí te contamos qué necesitarás para cuando llegue el día en el que haya un apagón eléctrico. Entre los utensilios y víveres básicos y que resultan fundamentales y necesarios durante un apagón eléctrico te desvelamos cuales son los que te serán de mayor ayuda.

  • Velas
  • Baterías externas
  • Combustible
  • Agua potable
  • Encendedores como cerillas o mecheros
  • Varias linternas
  • Varia pilas
  • Un generador
  • Alimentos no perecederos o en conserva, como galletas o latas de carne, pescado o un alimento alto en grasas y proteína

El kit de supervivencia que necesitas para un apagón eléctrico

Por otro lado, es especialmente recomendable tener un botiquín de primeros auxilios por si en un momento dado necesitáramos ayuda médica. Además, los expertos también aconsejan el abastecimiento en el kit de supervivencia para un apagón eléctrico productos para necesidades especiales, como pueden ser los medicamentos que necesitemos o que requieran las personas a nuestro cargo. Por último, en caso de un kit de supervivencia adaptado a una familia, por ejemplo, numerosa o con menores a su cargo, son especialmente necesarios los bienes útiles y consumibles higiénicos, como los pañales. Además, también necesitaríamos otros artículos imprescindibles para bebés, ancianos o personas discapacitadas, como aquellas personas con movilidad reducidad.

En definitiva, con esta serie de utensilios y víveres encontrarás una ayuda fundamental en el caso de que haya un apagón general. Así mismo, los expertos recomiendan estar al tanto de la última información, por un lado, y no caer en la infoxicación ni en las ‘fake news’, contrastando siempre con las fuentes que nos resulten más fiables.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com