×

Este es el calendario de vacunación: cuándo y quiénes se vacunan

El calendario de vacunación está dividido por tres fases.

Este es el calendario de vacunación: cuándo y quiénes se vacunan

El programa de vacunación ya ha iniciado y aquí está el calendario. ¿Quiénes y cuándo podrán vacunarse?

Calendario de vacunación: fases

En España ya han iniciado los procesos de vacunación donde personas ya han recibido su primera dosis de vacuna e incluso, ya son más quienes cuentan con vacuna que los casos positivos que se han registrado.

El calendario de vacunación ya está disponible para las comunidades autónomas grupos prioritarios, además explica una por una las fases que lo componen.

La campaña de vacunación inició a finales de diciembre y está planeada para que en verano ya se cuente con el 70% de la población vacunada.

Sin embargo, para lograr el orden establecido y la inmunidad esperada, se han programado unos grupos de prioridad y de edad.

En cuanto a los datos de inmunización; España ha registrado un total de 3.161.432 de personas contagiadas de coronavirus y 3.165.191 quienes ya han recibido la primera dosis. Para la aplicación de dos dosis completas, se han suministrado 1.208.305.

Primera fase

Las personas que hacen parte de la primera fase son los residentes y el personal de centros donde viven los mayores de edad. Además de quienes prestan las atenciones a grandes dependientes, el personal de salud y los sociosanitarios de primera línea. Esta fase, se tiene programada para finalizar la suministración de dosis a finales de febrero. Sin embargo, por fortuna ya se registran comunidades que han finalizado la vacunación de la primera fase, antes de lo programado.

Segunda fase

Las personas mayores de 80, más personal sanitario y sociosanitario que se encuentre en edad a menor de 56 años. Además de los trabajadores que cumplen funciones sociales esenciales, también menores de 56. Con el complemento de personas entre 70 y 79 años, 60 y 69 años y los menores de 60 que tengan condiciones de riesgo. Por último, también se encuentra la población general entre 45 y 55 años. Esta fase iniciará en marzo y se tiene previsto que se finalice en junio.

Tercera fase

En junio darán inicio a la tercera fase de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, es la fase que no tiene establecido su ejecución al esto de vacunación, por ahora lo que se sabe es que podrá realizarse de acuerdo a las edades y no, como normalmente se vacuna que es por prioridad de oficio.

LEA TAMBIÉN:
El plan de vacunación de España es referencia en Europa

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com