×

Una nube de polvo sahariano llega a España

Hoy miércoles, 24 de febrero, llega a España una nube de polvo del Sáhara, que recorrerá la península de este a oeste.

Detectado isótopo radiactivo en las nubes de polvo del Sáhara

Este 24 de febrero, llega una nube de polvo procedente del Sáhara que barrera España de este a oeste. Se unirá a una DANA ya presente, que cerrará el mes con lluvias débiles de forma general en la zona sur y en las Canarias.

España: nube de polvo

En el resto de España se impondrá un tiempo primaveral, con cielos soleados y temperaturas muy agradables. Será en la zona norte donde llegará un tiempo inusual, pues el calor entrará en Cantabria, Asturias y País Vasco.

La Aemet afirma que las temperaturas subirán hoy miércoles en toda España, excepto en Galicia y las provincias del mediterráneo.

Se prevé que aumenten entre cinco a diez grados en el norte, donde llegarán temperaturas más propias de los meses de verano que de últimos de febrero. La portavoz de Aemet señala que: «El viento en superficie tendrá componente sur en el extremo norte peninsular y esto llegará a que llegue caliente y reseco después de atravesar buena parte de la península».

Un frente del atlántico provocará lluvias en la mitad occidental de Galicia, acentuándose en el suroeste de A Coruña, con un viento intenso en el litoral gallego, donde se prevé mala mar. A última hora se espera que las lluvias lleguen a Canarias, así como a zonas puntuales de la cornisa cantábrica con nubes bajas en la zona mediterránea.

Polvo del Sáhara

Desde Aemet recalcan que este miércoles ha vuelto a entrar a España un polvo en suspensión, que procede del Sáhara y que llegará a la mitad del país. Donde el jueves se extenderá por la zona centro y el oeste, donde afectará sobre todo a Melilla.

“Las concentraciones elevadas de polvo en suspensión empeoran la calidad del aire y no son buenas para la salud. Por lo que en las zonas afectadas no va a resultar especialmente recomendable realizar actividades en el exterior, dado que no es una muy buena idea incorporar a través de nuestro sistema respiratorio todo ese material particulado”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com