×

Este será el pico de los contagios de la sexta ola de coronavirus

Los expertos sanitarios han fijado el pico en los contagios de la sexta ola de coronavirus en nuestro país. Esto es lo que vaticinan.

sexta ola

El pico de los contagios de la sexta ola no llegará antes de 10 días y sin certeza de ser real. Los expertos Joan Caylà y Rafael Ortí analizan la situación epidemiológica en España.

¿Cuándo llegará el pico de contagios de la sexta ola del covid?

Frente al aumento en los contagios por la entrada en nuestro país de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, cada vez son más los expertos que vaticinan el pico de los contagios de la sexta ola. Muchos se preguntan: ¿cuándo acabará esta sexta onda pandémica?.

En dicho marco de preocupación, Joan Caylà, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), ha dado algunas respuestas a ciertas cuestiones. Entre ellas, el incesante aumento de la incidencia acumulada y la presión que ejerce sobre el sistema sanitario.

«Considero que en los próximos días los casos seguirán subiendo», afirma Calyà. En este sentido, el experto rechaza que ya se haya alcanzado el pico de esta sexta onda. “Los contagios podrán bajar, por decir algo, en unos 10 días, pero habría que ver si la bajada es real o no».

Otros expertos extremeños que llevan estudiando el covid desde sus inicios creen que el final de la pandemia está muy cerca y el covid podría convertirse en una enfermedad estacional.

Así será el pico de contagios de la sexta ola de covid

Ante a esta situación, el epidemiólogo considera que «hay que ser muy estrictos ya que corremos el riesgo de que el sistema sanitario se desborde, aunque diría que la Atención Primaria y Salud Pública ya están sobrepasadas». Por otro lado, recuerda que «la pandemia continúa, por lo que hay que evitar contagios, con la vacuna como la mejor forma de hacerlo». Además, añade que otra estrategia eficaz es respetar las medidas como «el uso de mascarillas, la distancia social y cumplir los aislamientos y la cuarentena«.

«Llegar a febrero con una incidencia de 40 sobre 100.000»

Entre las medidas y tareas que impondría a la ciudadanía Caylà está el llegar febrero «con una incidencia de 40 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Por otro lado, trabajar para evitar la séptima ola». De esta forma, mantiene que «lo más importante es que cuando bajemos, que llegará un momento en el que lo haremos, sea un descenso rápido».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com